Desconoce Segob gas que causó explosión en Pemex
El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteró que los peritajes continúan y que cualquier conclusión sería una especulación.
El titular de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, examina los trabajos de supervisión y seguimiento en el lugar de la explosión del complejo de la Torre de Pemex (Foto: Segob)

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, insistió en que se desconoce el tipo de gas que causó la explosión del pasado 31 de enero en la unidad administrativa de Petróleos Mexicanos (Pemex) y cobró la vida de 37 personas.

Pese a que el pasado lunes 4 de febrero, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, señaló que el análisis preliminar de las causas de la explosión apuntaba a la acumulación de gas metano, Osorio Chong reiteró que cualquier conclusión hasta el momento se trata de especulación, porque los peritajes e investigaciones continúan y por lo tanto no se puede hablar de presuntos responsables, dijo a los medios de comunicación

El funcionario federal explicó que hasta el momento se piensa que “el gas buscó una salida” y por eso se estima que  “no fue en un sólo lugar que da pegado al busto (del general Lázaro Cárdenas) por donde salió el gas, pensamos que hay otro lugar donde está con las mismas circunstancias y pensamos que por ahí pudo haber salido y por ello generó dos eventos“.

El ex gobernador de Hidalgo expresó que los expertos de la UNAM, IPN, Policía Federal y PGR, continúan con las indagatorias por lo que será el propio Murillo Karam quien dará a conocer en su momento los avances y a los presuntos responsables, en caso de que existan..

(Con información de Reforma y El Universal)



Temas relacionados:
Explosión Torre Pemex
Pemex
Segob




    Contenido Relacionado


  1. Recorren diputados edificio B2 de Pemex
    Febrero 8, 2013 7:52 pm
  2. La explosión fue a causa del gas,”los peritajes no dejan duda de ello”: Pemex
    Febrero 8, 2013 11:19 am
  3. Explosión en Pemex: PGR y peritos determinan tres fuentes de gas metano
    Febrero 8, 2013 9:58 am
  4. Peritos internacionales confirman baja acumulación de gas en Torre de Pemex
    Febrero 7, 2013 3:40 pm
  5. Nuevas pistas en indagatoria de estallido en edificio de Pemex
    Febrero 7, 2013 8:47 am
  6. Avala UNAM que explosión en Pemex ocurrió por acumulación de gas
    Febrero 5, 2013 10:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]