Coahuila: por falta de pruebas sobre masacres en Allende, liberan a ex alcalde
La PGJE manifestó su inconformidad por el auto de libertad en favor de Sergio Alonso Lozano Rodríguez y considera pedir su reaprehensión.
(Foto: Vice)

Sergio Alonso Lozano Rodríguez, ex alcalde de Allende, Coahuila, obtuvo auto de libertad este viernes, luego de que un juez determinó que no hay elementos suficientes para vincularlo a proceso por el delito de secuestro agravado.

Lozano Rodríguez —quien permaneció más de dos meses detenido para que fuera investigado por presuntamente haber permitido que los Zetas secuestraran a varias personas en marzo de 2011— abandonó las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Piedras Negras.

De acuerdo con Vanguardia, la resolución emitida por el juez representa un duro revés para la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Tras la liberación, la PGJE emitió un comunicado en el cual manifestó su inconformidad “por el acuerdo de la autoridad jurisdiccional al decretar el auto de libertad en favor del ex presidente municipal de Allende, Coahuila, Sergio Alonso Lozano Rodríguez”.

Señaló que el procurador Homero Ramos Gloria “ha instruido fortalecer los medios de prueba para solicitar una nueva orden de aprehensión”.

El ex edil fue detenido el 17 de noviembre de 2016 por elementos de la PGJE, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por la autoridad jurisdiccional competente a solicitud de la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas.



Temas relacionados:
Coahuila
Justicia
SOCIEDAD
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Detienen al ex alcalde de Allende, por masacre de 2011
    Noviembre 17, 2016 1:47 pm
  2. Humberto Moreira, Los Zetas y lo que se podría investigar en México y España
    Enero 22, 2016 8:25 pm
  3. Recibía Moreira de los Zetas 2 millones de dólares al mes, dice capo a la PGR
    Enero 14, 2017 1:13 pm
  4. Los mexicanos sólo saben una décima parte del terror de la ‘Guerra contra el narco’ (Especial)
    Noviembre 30, 2016 12:27 pm
  5. ‘Zetas’, vinculados a políticos mexicanos, devela la policía… de España
    Octubre 24, 2016 7:58 am
  6. Exhibe ‘El País’ parte de la contabilidad de ‘Los Zetas’
    Octubre 21, 2016 8:54 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]