Chuayffet no denunciará a CNTE; “todos tienen derecho a la protesta, pero a la protesta lícita”
El titular de la SEP resultó ileso de la agresión a pedradas contra su convoy, ayer en Michoacán. "Yo creo que todo mundo tiene derecho a la protesta, pero a la protesta lícita, es decir, a la protesta conforme lo que la ley establezca", consideró.
FOTOS: PORTADA DE LA JORNADA Y CUARTOSCURO

El secretario de Educación, Emilio Chuayffet, rechazó interponer una denuncia contra maestros de la CNTE que ayer lanzaron piedras contra el convoy en el cual viajaba durante una gira en Morelia.

“Eso corresponde a quienes son los dueños de la camioneta y no es el caso mío“, comentó el funcionario.

Después del incidente, el titular de la SEP ofreció una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, donde lamentó los hechos orquestados por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al término de un evento en el Centro de Informática, Cultura y Arte de la Universidad Michoacana, lugar en el que decenas de profesores persiguieron y lanzaron piedras al convoy que lo trasladaba.

“Yo creo que todo mundo tiene derecho a la protesta, todo mundo, pero a la protesta lícita, es decir, a la protesta conforme lo que la ley establezca… Yo no puedo protestar dejando de ir a clases, perjudicando a los niños en su interés legítimo y superior de recibir educación. Y yo creo que tampoco se puede protestar agrediendo, en este caso, una camioneta porque a mí me parece que existen los cauces para presentar las protestas”, abundó.

Unión de Padres lamenta la agresión

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) condenó la agresión a la comitiva del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, por parte de presuntos integrantes de la CNTE en Morelia, Michoacán.

La violencia nunca será el camino para promover ideas, mucho menos cuando ésta es efectuada por integrantes que deben ser ejemplo para los estudiantes y que son formadores de las nuevas generaciones”, expresó en un comunicado.

Enfatizó que las convicciones deben ser promovidas y expuestas por la vía del diálogo, el respeto y el apego a la ley, nunca por medio de la agresión y la intolerancia.

La asociación censuró que la agresión se haya registrado cuando hoy se anunció una inversión que beneficiará la educación básica, tan rezagada en el estado de Michoacán.

“Queda claro que lo que menos importa a este grupo (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) es la mejora de la educación y el bien de los niños michoacanos”, consideró la UNPF.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Educación
Poderes
SEP




    Contenido Relacionado


  1. Video: CNTE apedrea convoy de Chuayffet en Michoacán
    Febrero 10, 2014 2:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]