Cercan la Nunciatura Apostólica, donde dormirá el Papa
A los vecinos les dieron credenciales para poder entrar y salir. El Sumo Pontífice dormirá todas las noches en este lugar ubicado al Sur de la Ciudad de México.

En las inmediaciones de la Nunciatura Apostólica, ubicada en la colonia Guadalupe Inn en la delegación Álvaro Obregón, elementos de la Policía Industrial y Bancaria resguardan la zona, a un día de la llegada del Papa Francisco, quien se hospedará ahí durante toda su estancia en México.

En la calle Juan Pablo II en el tramo de Manuel M. Ponce a Alfonso Esparza frente a la Nunciatura fue cerrado el paso vehicular y elementos de la Secretaría de Seguridad Publica permanecen destacamentados en el lugar.

Calles como Ernesto Elorduy, Lerdo de Tejada, Felipe Villanueva se encuentran acordonadas con vallas metálicas a nivel del camellón por lo que permanecen abiertas al tránsito vehicular y los vecinos pueden caminar sobre la acera.

INSTALAN VALLAS EN CALLES CERCANAS A LA NUNCIATURA APOSTÓLICA

En la esquina de Avenida de los Insurgentes Sur y Ernesto Elorduy, ya se instaló una pantalla gigante, y personal de servicios urbanos trabaja en el barrido de camellones y retiro de basura en jardineras, mientras que en Alfonso Esparza Oteo y Juan Pablo II se colocó una estructura para la iluminación del lugar.

Los vecinos y trabajadores de la zona observan con curiosidad las medidas de seguridad instaladas, mientras que algunos propietarios de establecimientos se preparan para cerrar cuando lo consideren necesario, pues aún no les informan de manera oficial.

Seguridad máxima

La Policía Federal desplegará a 13 mil 250 elementos de las siete Divisiones de la corporación en las cinco entidades del país (Ciudad México, Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua) que visitará el Papa Francisco del 12 al 17 de febrero próximos.

En su cuenta de Twitter, el Comisionado General de la PF, Enrique Galindo @EG_Galindo recordó que “Las y los policías federales brindarán apoyo con mil vehículos, incluyendo patrullas, camionetas, motocicletas, ambulancias y 13 aeronaves”.

Destacó que “Dos mil integrantes de División de Gendarmería se desplegarán en puntos de alta concentración de personas, como autoridad de primer contacto”.

Indicó que se prevé que la ciudadanía se desplace en caravanas, transporte público, autos y algunos tramos a pie, desde distintos puntos del país, por lo que se tomarán previsiones necesarias para garantizar su seguridad y atender de manera oportuna cualquier contingencia.

Además, instalará 42 Puestos de Atención, Seguridad, Orientación y Auxilio en la Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua, donde se celebrarán los actos a los que estará el Sumo Pontífice.

“Puestos de Atención de @PoliciaFedMx contarán con personal para vigilancia en carretera, apoyo mecánico básico y servicios de emergencia”, escribió en otro tuit.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Habrá reunión colectiva del Papa con víctimas de la violencia: Lira Rugarcía
    Febrero 10, 2016 10:00 pm
  2. La vida del Papa Francisco convertida en novela gráfica
    Febrero 10, 2016 8:14 pm
  3. Expectativa, no temor, por los mensajes del Papa: Segob (Nota y video)
    Febrero 10, 2016 6:49 pm
  4. Papa tendrá que resistir la “aceitada máquina de relaciones públicas” de Peña: AI
    Febrero 10, 2016 5:41 pm
  5. El Papa en México: todo lo que debes saber
    Febrero 10, 2016 11:03 am
  6. Las estaciones del Metro que cerrarán, por visita del Papa
    Febrero 10, 2016 7:23 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]