Castillo sugirió a autodefensas nombrar un “vocero único” …y entonces relevaron a Mireles
"El doctor Mireles tiene una lógica, tiene una película casi completa, de todo lo que han vivido, salvo las últimas semanas, desde el accidente que tuvo", consideró el comisionado.
castilloymireles

El comisionado federal para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, reveló que sugirió a las autodefensas nombrar a un vocero único, luego de que José Manuel Mireles dijera que lo que ocurría en el estado -en la colaboración entre el gobierno y las guardias comunitarias-, era “teatro”.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, indicó que esta recomendación la hizo en una reunión que tuvo con las autodefensas, tras lo cual los comunitarios eligieron a Estanislao Beltrán como su vocero único.

Castillo reconoció que el doctor Mireles “tiene enorme fuerza, representatividad” pero consideró que desde su accidente, al comienzo de este año, no conoce la situación en Michoacán.

“Derivado del accidente, entiendo que no puede hacer desplazamientos, ni hacer reuniones, por el problema que requiere tratamiento… en todas las reuniones no ha estado presente… entiendo que el doctor Mireles tiene una lógica, tiene una película casi completa, de todo lo que han vivido, salvo las últimas 3 semanas, desde el accidente que tuvo”, expuso.

¿Con qué postura nos vamos?“, preguntó el comisionado a las autodefensas, pues apuntó que por un lado dicen que caminan los acuerdos con el gobierno mientras que por otro Mireles hace declaraciones que contrastan.

“Ese día, platicando, les dije a todos que sería conveniente (nombrar) quién podría ser un interlocutor válido… ellos me dijeron que el doctor… no estaba actualizado de las últimas acciones, en este momento no era el perfil idóneo por la dificultad de estar en las reuniones”, comentó.

“Mi sugerencia fue en el entendido de decir que para nosotros es importante tener una postura, con qué versión nos vamos a quedar, no podemos tener 2 o 3 diferentes, yo les comenté ‘es importante que sepamos cuál va a ser la postura'”, abundó.

Y refirió que había declaraciones que “no están abonando” a la coordinación entre el gobierno y las autodefensas en Michoacán.

No obstante, dijo que desconocía quiénes definieron al vocero único, pero apuntó que en la reunión estaban presentes Hipólito Mora, Estanislao Beltrán, y otras 5 o 6 personas, en una reunión donde el tema era la situación de Apatzingán y no propiamente el doctor Mireles.

“Pero había una declaración ahí, creo, inclusive, había salido una declaración diciendo que la secretaria de Desarrollo Social sólo había ido a tomarse la foto, entonces ¿cómo te explicas que se van a poner 400 comedores comunitarios, y sale un comentario que sólo va a tomarse la foto?”, expresó

“A ver, ¿a quién le hacemos caso, al doctor Mireles o acá?, en las reuniones decimos que estamos avanzando y luego se dice que esto es un teatro; o infórmenle al doctor Mireles todo lo que se está haciendo, está generando posturas encontradas”, señaló.

“Pues nada más díganme ustedes cuál termina siendo la postura, para darle claridad”, pidió el comisionado a las autodefensas.

Escucha la entrevista con el comisionado federal para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo.

El video relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.  



Temas relacionados:
Autodefensas
Michoacán
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Esta mañana Carmen Aristegui, de manera breve, dio lectura a la columna de Joaquín López Doriga titulada 'A partir de una mentira' en la que sostuvo que Peña Nieto no se reunió con directivos de Televisa en Valle de Bravo el 2 de enero, tal como lo dijo Jenaro Villamil en la revista Proceso, en su reportaje "Alistan la nueva ley Televisa", en el que afirma que entre la empresa y el gobierno federal hay un nuevo "pacto"de cara a la aprobación de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.Video: ¿Lo claridoso de Mireles estorba las negociaciones con el gobierno?– Aristegui
    febrero 6, 2014 1:09 pm
  2. JOSE MANUEL MIRELES  2“Nadie se va a desarmar; el acuerdo entre gobierno y autodefensas es una farsa”: Mireles
    febrero 4, 2014 11:39 am
  3. Tribunal Supremo de Michoacán revoca auto de formal prisión a Hipólito MoraMe queda claro que deberemos someternos al Ejército: Hipólito Mora
    enero 28, 2014 11:49 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]