#BodaEPNRivera, “bien hecha”, ambos se podían casar: arzobispo de Chihuahua
La relación de amistad entre Peña y Miranda se debe a que éste último fue arzobispo de Atlacomulco -tierra natal del político- hasta el 29 de septiembre de 2009.
Boda_Enrique_Angelica-15
Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro

El arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda, quien ofició la misa del matrimonio religioso entre Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto, afirmó que éste se realizó “con todo en orden”.

De acuerdo con El Diario de Chihuahua, el sacerdote indicó que él vio la documentación que presentó la pareja para su boda y “todo fue legal”.

Sobre el expediente de irregularidades previo a la boda de Rivera y Peña, se limitó a comentar: “No tengo más qué decir que en el matrimonio que yo asistí la investigación estaba bien hecha, yo lo vi. Indicaba que había dos personas que se podían casar”.

Miranda se deslindó de la investigación realizada por el Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis de México, contra el sacerdote José Luis Salinas Aranda, oriundo de Chihuahua, quien sólo celebró una misa de acción de gracias, después del primer matrimonio de Rivera, con José Alberto Castro.

El reportaje publicado por Aristegui Noticias apuntó:

Vista desde la televisión, la boda religiosa del hoy presidente de México, Enrique Peña Nieto, y la popular actriz Angélica Rivera parecía formar parte de un cuento de hadas. Sin embargo, su realización se hizo posible a partir de un proceso plagado de irregularidades, falsedades y simulación al interior de la Arquidiócesis Primada de México, que encabeza el cardenal Norberto Rivera.

Para poder realizar ese matrimonio se montó una maquinación que le arrebató las potestades de su ministerio sacerdotal al presbítero José Luis Salinas Aranda, quien desempeñaba actividades pastorales en Televisa, para que fuera declarado nulo e inválido el enlace religioso entre Angélica Rivera y su anterior marido, el productor de televisión José Alberto Castro.

Aquí el video del expediente secreto:





    Contenido Relacionado


  1. cnnAristegui habla sobre el expediente de la #BodaEPNRivera (Videos)
    febrero 9, 2016 10:45 am
  2. PORTADA1Los medios mexicanos y extranjeros que retomaron la #BodaEPNRivera
    febrero 8, 2016 7:13 am
  3. En 2007, Norberto Rivera declaró por encubrir actos de pederastia#BodaEPNRivera: Las respuestas de la Arquidiócesis
    febrero 6, 2016 7:32 pm
  4. TWITEn Twitter, miles de comentarios sobre la #bodaEPNRivera
    febrero 6, 2016 3:54 pm
  5. portada#Video El Expediente Secreto de la Boda Peña Nieto-Rivera
    febrero 6, 2016 7:05 am
  6. Boda_Enrique_Angelica-8El Expediente Secreto de la Boda Peña Nieto-Rivera
    febrero 6, 2016 7:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre