Villoro, Cossío y Urrutia, nuevos miembros del Colegio Nacional
Actualmente el Colegio tiene 37 miembros con calidad vitalicia, de los 40 que debe tener como máximo, reconociendo así a los mexicanos más sobresalientes en la cultura, las humanidades y las ciencias.
colegio

Juan Villoro, José Ramón Cossío y Jaime Urrutia fueron nombrados miembros del Colegio Nacional, que tiene un máximo de 40 miembros con calidad vitalicia, incluye a los mexicanos más sobresalientes en la cultura, las humanidades y las ciencias.

Jaime Urrutia Fucugauchi del Instituto de Geofísicade la UNAM  y José Ramón Cossío Díaz ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), son dos destacados investigadores  pertenecientes a la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

Con Urrutia y Cossío son ya 24 los miembros de El Colegio Nacional, que son integrantes de  la AMC.

Urrutia Fucugauchi es presidente de la Sociedad Mexicana de Física (2013-2014) y ha presidido la Unión Geofísica Mexicana, la Comisión Geofísica de la Academia de Ingeniería , la Unión Mexicana de Estados  del Cuaternario y el Colegio de Ingenieros Geofísicos. Sus estudios se enfocan en la estructura de la corteza terrestre y sus placas tectónicas.

Cossío Díaz es doctor en derecho constitucional, se desarrolla en la docencia, la investigación y como servidor público. Su línea de investigación principal es el derecho constitucional.

Villoro es un reconocido escritor contemporáneo. Dentro de su obra incluye novela, teatro, crónica, cuento y periodismo literario. En 2012 ganó el Premio Iberoamericano José Domoso.

Los nombramientos se dieron previamente a los festejos del 70 aniversario del organismo llevados a cabo en octubre pasado.

La ceremonia de ingreso de Urrutia se realizó el 5 de febrero pasado, la de Cossío está prevista para el día de hoy y la de Villoro programada para el próximo 26 de febrero.

(Con información de agencias)



Temas relacionados:
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]