Ordenan investigación tras estampida que costó la vida a 17 personas en Angola (Video)
La tragedia tuvo lugar en el estadio 4 de Enero de la localidad de Uíge, durante el partido entre Santa Rita de Cassia y Recreativo de Libolo.
(Foto: Twitter @AfricaSphera)

José Eduardo dos Santos, presidente de Angola, ordenó este sábado una investigación inmediata sobre la causa de la estampida humana que costó la vida de 17 personas en el estadio 4 de Enero de la ciudad de Uíge al norte del país africano.

Al menos 17 personas murieron y 61 resultaron heridas tras una estampida ocurrida este viernes, durante el partido inaugural del torneo de Angola que disputaban los equipos Santa Rita de Cassia y Recreativo de Libolo.

De acuerdo con la agencia de noticias Lusa, el suceso ocurrió cuando cientos de aficionados trataron de ingresar al estadio, donde algunos de ellos cayeron y fueron pisoteados por la multitud.

“Quiero expresar mi solidaridad con las familias de los fallecidos y he dado órdenes a las autoridades del gobierno provincial de Uige para que ayuden en la investigación que abrirán las autoridades competentes a la hora de determinar la causa de este grave incidente”, sostuvo.

La agencia estatal de noticias Angop señaló que el Ministerio de Deportes también ha pedido a la asociación de futbol local y a las autoridades provinciales que investiguen la causa del incidente.

Testigos indicaron que la estampida se produjo cuando una gran multitud intentó entrar al estadio, lo que habría provocado alcanzar más allá su capacidad de ocho mil personas.

El presidente del novel conjunto de Santa Rita, cuyo nombre no se dio a conocer, afirmó que “hubo una aglomeración de gente en el exterior del estadio y la policía no extendió el cordón de seguridad”.

No obstante esta situación, el encuentro se llevó a cabo y terminó con la victoria de 0-1 para Recreativo de Libolo, equipo visitante en un estadio con un aforo para no más de cinco mil pesonas.

(Con información de Notimex)

banner-deportes



Temas relacionados:
África
Deportes
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. Levantan sobrevivientes del Chapecoense la Copa Sudamericana (Video)
    Enero 21, 2017 2:46 pm
  2. Tragedia del Chapecoense, por “errores humanos”, dicen investigadores colombianos (Video)
    Diciembre 27, 2016 5:58 pm
  3. Otra tragedia en futbol: naufragó barco con equipo en Uganda; hay 9 muertos
    Diciembre 26, 2016 12:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]