Director de ‘Cuates de Australia’ arremete contra Cinépolis en Twitter
Everardo González se lanzó en Twitter contra la cadena de cines porque la retiraron del complejo Interlomas, el día de su estreno.
Everardo González se lanza contra Cinépolis
Everardo González, director del documental 'Cuates de Australia'. (Foto: Notimex)

El cineasta Everardo González cuestionó  a través de la red social Twitter, a Cinépolis, por el retiro de su película Cuates de Australia, en la sucursal de Interlomas, este fin de semana.

En su cuenta de Twitter, el director del documental indicó que se retiró en el domingo de estreno, a pesar de que pagaron por su exhibición, expuso.

A lo anterior que le respondió uno de los voceros de la compañía, Gabriel Hernández diciendo “No tenemos información por el momento, una gran disculpa”, a través de las redes sociales.

 

Cuates de Australia es el reflejo de un pueblo mexicano en Coahuila, que vive una lucha cotidianamente por la adquisición de agua; la cinta recibió ovaciones y premios como Mejor Documental, en el Festival de Cine de Guadalajara y el Festival de Cine de los Ángeles.

El filme de Everardo González logró que el gobierno del Estado les proporcionara agua  a los habitantes  del municipio de Cuatro Ciénegas.

“Se perforó un pozo y comenzaron a sacar agua. Hoy en día la gente abre la llave del grifo y tienen agua. Algo muy bueno consiguió la película”, afirmó Everardo González.

La película narra cinco historias de habitantes del ejido denominado Los Cuates de Australia, un predio en Coahuila en el que sus habitantes pasan un calvario para encontrar mejores condiciones de vida.

El director vivió durante cuatro años en el lugar para plasmar con claridad  una cruda realidad que sufren los mexicanos en esa región del norte de México.



Temas relacionados:
Cine
Espectáculos


    Contenido Relacionado


  1. Brilla la cinta mexicana "Workers" en el Festival de BerlínBrilla la cinta mexicana ‘Workers’ en el Festival de Berlín
    febrero 11, 2013 5:52 pm
  2. Inicia 'Ambulante 2013' con el filme 'Buscando a Sugar man'Inicia ‘Ambulante 2013’ con el filme ‘Buscando a Sugar man’
    febrero 7, 2013 4:43 pm
  3. Premian el filme 'Hecho en China', de Canal 22 en festival de cine en IndiaGana Mejor Guión ‘Hecho en China’, de Canal 22, en India
    febrero 6, 2013 7:24 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.