Brilla la cinta mexicana ‘Workers’ en el Festival de Berlín
La película 'Trabajadores' narra historias de condiciones laborales indignantes en México; el filme fue bien recibido por los asistentes.
Brilla la cinta mexicana "Workers" en el Festival de Berlín
Los creadores de Workers mencionaron que su filme expone situaciones kafkianas. (Foto: Especial)

La película mexicana Workers, historia de ficción que transcurre en el mundo laboral de México, tuvo una grata recepción en su estreno mundial durante el 63 Festival Internacional de Cine de Berlín.

El largometraje lo exhibieron en la sección Panorama Especial, una de las más importantes, luego de la sección oficial del certamen Alemán.

Trabajadores (Workers) plasma la historia de las condiciones precarias, abuso y discriminación que sufrió un migrante salvadoreño ilegal, porque su empresa le niega la jubilación luego de 30 años de trabajo.

La cinta narra una historia paralela, la de una millonaria que deja una herencia a su mascota, una perra llamada “Princesa”, cuyo cuidado encarga a tres empleados, los cuales heredarán la fortuna de la propietaria.

De acuerdo  con el director José Luis Valle, las historias tienen un toque “kafkiano” y refirió que ambas exhiben situaciones profesionales indignantes por distintas causas; añadió que su intención al rodar el filme “no fue hacer un panfleto” de denuncia de las condiciones laborales en México.

Las proyecciones de cintas mexicanas continuarán con el estreno de la película “Tanta agua”, coproducción de Uruguay y México cuya acción se desarrolla en el país sudamericano y cuenta las dificultades del reencuentro de un padre con sus hijos.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cine
Europa
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.