Bajó asistencia a los cines en 2015
Se espera que en este 2016 más gente asista a los cines, por lo que se promoverán iniciativas para cumplir el objetivo.
cine 1
(Foto: Cuartoscuro)

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) promueve iniciativas con el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) para estimular la asistencia a salas de exhibición.

Lo anterior, debido a que en 2015 se reportaron bajas significativas en la asistencia, al obtener sólo 17. 24 millones de entradas para ver cintas nacionales, cuando en 2014 fueron 23.42 millones.

El director General de Canacine, Agustín Torres, explico que aún hay mucho que analizar sobre lo que pasó el año pasado en la taquilla mexicana, así como la falta de éxitos y lo que se busca para el futuro.

Destacó que Canacine ha sostenido un diálogo enriquecedor y productivo con el Imcine para saber cómo funcionan los fondos, que es lo que se financia, cuáles son los criterios de selección, “y realmente es algo que está rindiendo frutos”.

Explicó que esta apertura de Imcine ayuda mucho, “el cine, al ser un arte y una industria, tiene que buscar mecanismos para seguir adelante, y nosotros queremos que el cine mexicano gane más taquilla, y no solamente premios, aunque eso nos llena de alegría”.

Añadió que seguirán trabajando por el momento muy estrechamente con el Imcine, porque el sistema de incentivos para el cine nacional es una prioridad.

A la Cámara también le preocupa mostrar las novedades en materia de cine que vendrán los primeros seis meses del año, por lo que por primera vez realizó su Road Show, en la que participaron 11 importantes distribuidoras.

Así, durante varias horas, en un complejo cinematográfico se mostraron algunas escenas de cintas nacionales e internacionales que marcarán 2016, en géneros como acción, aventuras, suspenso, terror y comedia, entre otros.

“Tortugas ninja”, “X-Men, apocalisis”, “”La bruja”, “El bosque siniestro”, “Carol”, “Desierto”, “El cazador y la reina del hielo”, “Volando alto”, “Las Aparicio”, “Sr. Pig”, “Batman Vs Superman”, son algunos de los títulos que llegarán a la pantalla grande durante el primer semestre del año.

(Con información Notimex)



Temas relacionados:
Cine
Cultura


    Contenido Relacionado


  1. dicaprioDiCaprio, cada vez más cerca del Oscar
    febrero 1, 2016 12:46 pm
  2. susanSusan Sarandon recibirá homenaje en Festival de Cine de Cartagena
    febrero 1, 2016 9:15 am
  3. bowieDavid Bowie llega al Chopo, con ciclo de cine
    enero 29, 2016 1:43 pm
  4. luciCineteca Nacional sí estrenará ‘Lucifer’, tras acusaciones de “censura”
    enero 26, 2016 2:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.