Austria: Decomisan a coleccionista 60 obras desconocidas de grandes pintores europeos
Obras de Auguste Renoir, Pablo Picasso y Claude Monet fueron incautadas por la policía en la casa de un coleccionista de 81 años, a quien en 2012 ya le habían quitado 1200 obras, valuadas en 1350 millones de dólares y que podrían pertenecer a obras robadas por los nazis.

Al menos 60 obras de arte de grandes artistas europeos de los siglos XIX y XX, como Auguste Renoir, Claude Monet y Pablo Picasso  fueron decomisadas por la Policía este martes en la casa del coleccionista alemán, Cornelius Gurlitt.

Las obras se encontraban en la casa que el coleccionista tiene en un barrio de la ciudad austriaca de Salzburgo, y fueron lugar seguro y se va a investigar su procedencia.

Un portavoz de la policía informó que el operativo no fue realizado por autoridades austriacas, al parecer fue una empresa privada de seguridad.

En 2012 le fueron decomisadas 1200 obras de arte aproximadamente, en su vivienda de Munich. Se cree que por lo menos 600 de esas obras que juntó el coleccionista de 81 años, pueden provenir del robo de cuadros realizado por los nazis.

En 2012 sorprendió la forma tan discreta en que las autoridades manejaron el tema, incluso la canciller alemana, Angela Merkel, pidió en 2013  a los fiscales que aceleren la investigación parasaber si las piezas fueron adquiridas de forma legal.

También el gobierno de Estados Unidos y comunidades judías alemanas presionaron para apresurar las investigaciones.

Gurlitt apunta  que todas la obras fueron adquiridas legalmente por su padre, que era coleccionista de arte.

(Con información de El País y BBC Mundo)



Temas relacionados:
Cultura
Europa


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]