Volkswagen pagará 4 mil millones de dólares por falsear emisiones de carbono
La automotriz se declaró culpable de tres cargos penales por venta de vehículos con dispositivo para "engañar" a las mediciones de contaminantes.
(Foto: Reuters)

La automotriz Volkswagen pagará una multa de más de 4 mil millones de dólares, luego de declararse culpable por la venta de vehículos equipados con un sistema para “engañar” a las pruebas medidoras de contaminantes.

La empresa pagará 2.8 mil millones en multas penales y 1.5 mil millones en multas civiles, mientras que seis ejecutivos de la compañía enfrentarán cargos por el esquema.

El caso contra la empresa comenzó en septiembre de 2015, cuando se le acusó de vender 590,000 vehículos a base de diésel, equipados con un software que detectaba el momento cuando se realizaban las pruebas de emisiones y ajustaba el rendimiento para obtener mejores resultados.

Este lunes, se reveló que ejecutivos de Volkswagen sabían del esquema dos meses antes de que el sistema saliera a la luz, pero no advirtieron a las agencias reguladoras de EU.

Entre los empleados acusados de participar en la “conspiración de diez años” está Oliver Schmidt, cabeza de la oficina de regulación ambiental de la empresa, quien fue acusado por fraude.

Matthias Müller, jefe del grupo Volkswagen, dijo que la automotriz alemana “se arrepiente profundamente” de sus acciones.

Además de las sanciones económicas, la compañía será puesta en un “periodo de prueba” por tres años durante el cual será monitoreado por un agente independiente.

“Esta no fue simplemente la acción de una corporación multinacional sin rostro… esta conspiración involucró a individuos de carne y hueso, quienes usaron su posición en Volkswagen para engañar tanto a los reguladores como a los consumidores”, declaró la asistente de fiscal, Sally Yates.

(Con información de BBC)





    Contenido Relacionado


  1. vwPese a Trump, Volkswagen, BMW y Audi mantienen inversiones y planes en México
    enero 9, 2017 9:16 pm
  2. Planta_Volkswagen-3Volkswagen se mantiene en México pero promete expansión en EU
    enero 9, 2017 10:21 am
  3. trump-automotricesEscenarios del sector automotriz en México en 2017
    enero 5, 2017 1:22 pm
  4. autos-ahorradoresLos vehículos más ahorradores de gasolina y con eficiencia energética
    enero 3, 2017 8:23 am
  5. vwVolkswagen cancelará 30 mil puestos de trabajo a nivel internacional
    noviembre 18, 2016 7:57 am
  6. autoseatmazdaProfeco alerta por fallas en autos Seat y Mazda
    noviembre 11, 2016 11:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]