México se ha portado muy bien, amo a su pueblo… pero pagarán el muro: Trump
"México se ha aprovechado de los Estados Unidos", dijo.
2017-01-11t165720z_120809053_rc1cd6f0b780_rtrmadp_3_usa-trump
Foto: Reuters

“México se ha portado muy bien, amo al pueblo de México, el gobierno de México es estupendo, no los culpo por aprovecharse de los Estados Unidos”, pero pagará el muro en la frontera, aseguró el presidente electo Donald Trump.

Trump dijo que quisiera que los políticos estadounidenses sean “igual de inteligentes” que los mexicanos.

En tanto, expresó su esperanza de que un mayor número de empresas anuncien que regresarán inversiones a Estados Unidos, tal como hiciera la automotriz Ford, que canceló la semana pasada su plan de erigir una planta en México.

“Si usted quiere mudar su planta de EU a México, eso no va a ser posible más”, advirtió. “Va a pagar un impuesto muy alto de aduanas en la frontera”, sostuvo.

En la primera conferencia de prensa que ofrece como presidente electo, Trump celebró la decisión de Ford y de la automotriz japonesa Toyota de invertir en Estados Unidos, y agregó que espera que otras empresas, entre las que destacó a General Motors, tomen decisiones similares.

Asimismo, indicó que habrá una “gran noticia” sobre inversiones en Estados Unidos en los próximos días.

También habló sobre su relación con Rusia y dijo que “si a (Vladimir) Putin le cae bien Donald Trump, yo considero eso una ventaja y no un lastre”.

El mandatario electo inició su discurso con el anuncio de un nuevo nombramiento: el de David Shulkin como director del Departamento de Asuntos de Veteranos.

Durante la conferencia, calló a un reportero de CNN quien cubre la Casa Blanca, al que no le permitió que hiciera una pregunta.

En cuanto al Obamacare, comentó que “va a ser reemplazado y rechazado”.

El empresario aclaró además que no va a dar a conocer su declaración de impuestos pues, dijo, es un tema que sólo le interesa a los reporteros. 



Temas relacionados:
Donald Trump
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]