Deja prisión implicado en la muerte de Oswaldo Payá
Fue condenado en Cuba a cuatro años de prisión por haber cometido homicidio imprudencial en un accidente automovilístico en contra del disidente Oswaldo Payá.
Deja prisión española, Carromero, implicado en la muerte de Oswaldo Payá
Carromero al salir de prisión (Foto: rtve.es)

El dirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero abandonó este viernes la prisión de Segovia, a las 18:10 horas, en un automóvil con destino a su domicilio en Madrid.

A Carromero le esperaban a la salida del centro penitenciario dos amigos, con los que viajó a la capital de España en el coche particular de estos. “Gracias por la atención”, ha dicho Carromero a los numerosos medios de comunicación a su salida, informó la agencia rtve.

Según la liquidación de la condena de la Audiencia Nacional, el dirigente de las juventudes populares ha cumplido 160 días de los cuatro años que le impuso un tribunal en Cuba, con lo que le quedan mil 300 días por cumplir en España (acabaría el 21 de julio de 2016).

La salida de la cárcel de Carromero ha sido posible tras la obtención del tercer grado, o régimen abierto, que le ha concedido este viernes Instituciones Penitenciarias a la vista de un informe favorable de la Junta de Tratamiento de la Prisión de Segovia emitido ayer.

Carromero fue condenado en Cuba a cuatro años de prisión por homicidio imprudencial. El lunes deberá realizar los trámites correspondientes en un centro de inserción social en Madrid. Este fin de semana podrá dormir en su domicilio.

(Con información de rtve.es)

 

 

 



Temas relacionados:
Europa
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre