Zacatecas: Morena pide terminar con “nómina secreta” en gobierno estatal
El gobernador de Alejandro Tello anunció la reducción de 20% a su salario y al de los funcionarios de su gabinete, entre otras medidas de austeridad.
(Foto: Gobierno de Zacatecas)

Soledad Luévano Cantú, ex candidata de Morena a la alcaldía de Zacatecas, demandó a la administración del gobernador Alejandro Tello Cristerna poner a fin a lo que denominó “nómina secreta“, que consiste en el pago de distintos estímulos a funcionarios de la entidad.

“Van desde un peso hasta los 100 mil pesos mensuales, según el anexo técnico Clasificación por objeto del gasto (Capítulo, concepto y partida genérica) para el presupuesto 2016 se tienen contemplados $678’656’160.00 para el pago de estos bonos”, destacó en un comunicado la organización Soledad Ciudadana, presidida por Luévano Cantú.

Anexos de Decreto by Aristegui Noticias on Scribd

Anexos de Decreto by Aristegui Noticias on Scribd

La organización también propuso que se eliminen gastos de representación para funcionarios del gobierno estatal, es decir, aquellas erogaciones que realizan los servidores públicos para atender a terceros. “Los 11 millones 772 mil 027 pesos destinados para ese concepto, se destinan en su mayoría para el pago de comidas y reuniones de funcionarios locales en lujosos restaurantes“.

Asimismo, Soledad Ciudadana demandó, entre otras medidas, la reducción de 50 por ciento del gasto en publicidad oficial para ahorrar 762 millones de pesos y financiar un programa de transporte público.

 

Gobernador y gabinete reducirán 20% a su sueldo

Por su parte, el gobernador priista de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, anunció una serie de medidas de austeridad, entre las que destaca la reducción de 20 por ciento a su salario y al de los funcionarios de su gabinete.

Dicho descuento iniciará a partir de la primera quincena de enero para secretarios, subsecretarios, directores y coordinadores.

“El gobernador Tello solicitó a los funcionarios evitar el uso de vehículos oficiales en la medida de las posibilidades para tener ahorros en gasolina”, detalló la administración estatal en un comunicado.

El mandatario también dio a conocer el inicio de un programa de retiro voluntario que contará con un fondo especial para los empleados que deseen jubilarse y con ello reducir la nómina gubernamental.

 

A continuación la propuesta de Soledad Ciudadana:

Propuesta Impuestos by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Morena
Poderes
Zacatecas




    Contenido Relacionado


  1. Denuncian ante PGR a director de Fonatur por desvíos de $1000 millones (Documentos)
    Diciembre 21, 2016 4:40 pm
  2. Ola de violencia en Zacatecas cobra la vida de 5 mujeres y 6 hombres
    Diciembre 19, 2016 6:09 pm
  3. Denuncian a Miguel Alonso Reyes ante PGR por supuesta red de empresas fantasmas
    Diciembre 6, 2016 5:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]