Ni me arrepiento ni escondo nada de la entrevista con ‘El Chapo’: Sean Penn
En su artículo para Rolling Stone, el actor y activista estadounidense revela que la actriz mexicana recibió amenazas por parte de altos funcionarios gubernamentales, luego de que se refirió al narcotraficante en una carta pública.
Sean Penn sin remordimientos por reunirse junto a Kate del Castillo con 'El Chapo'

El actor estadunidense Sean Penn afirmó que no tiene arrepentimientos y tampoco nada que esconder a raíz de su entrevista para la revista Rolling Stone (RS) con el narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, destacó este lunes The Hollywood Reporter.

De acuerdo con la publicación de espectáculos, Penn se reunió el pasado 2 de octubre con Guzmán en un sitio no revelado de México. Antes de que el capo fuera recapturado el pasado viernes en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, en un operativo de autoridades federales mexicanas.

Penn insistió en no tener arrepentimiento por haberse reunido con el líder narcotraficante junto con la actriz mexicana Kate del Castillo. “No tengo nada que ocultar”, subrayó, citado por la publicación.

En su texto, el actor es claro y abierto sobre los traslados y contactos que tuvo con el delincuente, mismos que algunos medios y el gobierno federal de México han querido usar para desprestigiar a ambos.

Entre las cosas que llaman la atención en su artículo para RS, es que califica a ‘El Chapo’ como “el otro presidente de México” además de Enrique Peña Nieto.

Penn revela que la actriz Kate del Castillo le confió que, después de escribir la carta pública en la que hizo referencia a Guzmán Loera, recibió amenazas, en privado, por parte de altos funcionarios gubernamentales.

Según Penn, Guzmán le confió los nombres de grandes empresas transnacionales del sector energético, que hipócritamente han recibido grandes cantidades de su dinero ilícito; sin embargo, el estadounidense aceptó la petición del capo de no revelarlas.

El actor no respondió a interrogantes sobre si fue apropiado someter su historia para ser aprobada por el capo antes de publicarse o si tomó adecuada información y medidas de seguridad para proteger a su fuente.

Además de su faceta como actor, Penn se ha caracterizado por la polémica en sus labores como activista y periodista. Antes ha tenido entrevistas con líderes como Raúl Castro, presidente de Cuba, y Hugo Chávez, fallecido expresidente de Venezuela.

Penn también ha participado en marchas y protestas contra la guerra, y ha realizado labores de apoyo a damnificados como ocurrió en el caso del huracán Katrina.

(Con información de Notimex).





    Contenido Relacionado


  1. Imperdonable festejo de Peña Nieto y gabinete de seguridad por captura de 'El Chapo': Brozo (Video)Imperdonable festejo de Peña Nieto y gabinete de seguridad por captura de ‘El Chapo’: Brozo (Video)
    enero 11, 2016 6:41 pm
  2. Delta Force de EU, involucrada en recaptura del "Chapo": veteranos militaresDelta Force de EU, involucrada en recaptura del “Chapo”: veteranos militares
    enero 11, 2016 5:53 pm
  3. diariosPrensa extranjera critica entrevista con ‘El Chapo’
    enero 11, 2016 3:31 pm
  4. No votar por políticos que se opongan al control de armas, pide ObamaObama felicita a México por reaprehensión de “El Chapo”
    enero 11, 2016 2:54 pm
  5. sierrachapoCon hijo del “Chapo” al volante, Penn y Kate pasaron, sin problemas, retén militar
    enero 10, 2016 12:28 pm
  6. KATE DEL CASTILLO Y RODRIGO SANTORO 1Lo que dijo Kate del Castillo sobre ‘El Chapo’, en Aristegui CNN (Video)
    enero 9, 2016 10:17 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La autoliquidación de Enrique Ochoa de CFE
Antes de irse al PRI aseguró una liquidación por 1 millón 200mil pesos
Afiscalistas Defensa Fiscal
RT Mexleaks: Enrique Ochoa Reza renunció voluntariamente a la dirección de la CFE por lo que correspondería un fin… https://t.co/vWbviUHjAZ
0 retweets about a minute ago
PoliticayEstilo POLÍTICA Y ESTILO
EDITORIAL. El ahora presidente del PRI, renunció a la Comisión Federal de Electricidad, no sin antes llevarse 1.7... https://t.co/TSfLJNCvz6
4 retweets 5 minutes ago
mileniotv Milenio Televisión
Enrique Ochoa Reza recibió 1,2 mdp de compensación al salir de CFE https://t.co/sTuxDsBGQ5 https://t.co/cxHmQ1bJdB
5 retweets 5 minutes ago