Murió Gerardo Unzueta, líder de izquierda y fundador del PRD
El escritor, periodista y ex dirigente del Partido Comunista Mexicano falleció el domingo a los 90 años de edad en la ciudad de México.
UNZUETA

Gerardo Unzueta Lorenzana, ex dirigente del Partido Comunista Mexicano (PCM), murió el domingo a los 90 años de edad, informaron familiares del veterano militante de izquierda, de acuerdo con La Jornada.

El cortejo fúnebre saldrá este lunes, a las 11 de mañana, del velatorio del Issste ubicado en San Fernando, con rumbo al panteón San Isidro, en Azcapotzalco.

Unzueta militó en el PCM de 1946 a 1981; en el Partido Socialista Unificado de México (PSUM), de 1981 a 1988; y en el Partido Mexicano Socialista de 1988 a 1989; desde 1989 ha participado en el Partido de la Revolución Democrática.

Nació el 3 de octubre de 1925 en  Tampico. Fue escritor y periodista, por lo que publicó ensayos políticos y novelas. Además, fue editor de las revistas Socialismo y Memoria. Publicó sus textos en Política Oposición, así como en Siempre! y El Universal.

Estuvo preso tres años a raíz del movimiento estudiantil de 1968. Fue diputado federal por el PCM y la Coalición de Izquierda de 1979 a 1982, por el PSUM, de 1985 a 1988; entre 1997 y 2000 fue asesor del Gobierno del Distrito Federal.



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre