Michoacán: comando quema tiendas y alcaldía de Apatzingán
Luego de que grupos de autodefensa ingresaron a la comunidad de Antunez, del municipio de Parácuaro, se registraron diversos hechos violentos como quema de vehículos y negocios en Apatzingán.
michoacán
(Fotos: Twitter y @gobdemichoacan)

Fue un viernes violento en la Tierra Caliente de Michoacán.

Primero, opositores a grupos de autodefensa incendiaron siete vehículos, seis de ellos en el tramo carretero Cuatro Caminos-Apatzingán y uno en este último municipio.

Después, en Apatzingán le prendieron fuego a dos tiendas: Oxxo y un Coppel Canadá. Ya por la noche, un comando quemó parcialmente la presidencia y la biblioteca municipales, además de que provocaron una balacera.

Los hechos violentos ocurrieron después de que las guardias comunitarias avanzaron a la tenencia de Antúnez, municipio de Parácuaro, así como al de Coahuayana.

Así lo dio a conocer la página Valor por Michoacán: “#Antunez hoy se levantó en armas en contra del CO (Crimen Organizado), en la tarde llegó la ayuda que nos pedían hermanos , ya no serán llevados nunca mas a los bloqueos por el CO , Se levanta en armas Antunez,se terminó la junta del pueblo un nuevo pueblo comunitario la misma repuesta del pueblo completamente unidos para terminar con la delincuencia organizada. Bienvenidos y bendiciones para todos ustedes nuevos valientes”.

Estos son algunos videos de los hechos de violencia ocurridos ayer, difundidos por la agencia de noticias de Apatzingán:

Al respecto, el asesor del gobierno que encabeza Fausto Vallejo, Mario Castillo Rodríguez, aseguró que las redes sociales siembran un panorama negativo en la entidad.

En entrevista para Radio Fórmula, indicó: “Si bien son oficinas que se ubican aledañas al lugar, no hubo daños al palacio (municipal), sólo se quemó papelería”.

En el mismo sentido, esto informó el gobierno de Michoacán, minimizando los hechos y asegurando que “no existe situación de conflicto generalizada en Apatzingán, se encuentra focalizada en ciertas áreas”:





    Contenido Relacionado


  1. Autodefensa_Avanzan_Antunez-5Video: Arde Apatzingán; avanzan autodefensas
    enero 11, 2014 9:53 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.