México no pagará el muro de Trump: EPN (Nota y video)
Peña rechazó intentos de influir en las empresas "con base en el miedo o en amenazas"; es "evidente que tenemos algunas diferencias" con el futuro gobierno de EU, dijo.

Horas después de que Donald Trump reiterara que México pagará “a través de un impuesto o de un pago” por el muro que su futuro gobierno construirá en la frontera, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que “México, por supuesto, no pagará”.

En el marco del 28 Encuentro con Embajadores y Cónsules Mexicanos, realizado en el Palacio Nacional este miércoles, Peña Nieto habló del precio de las gasolinas y la relación a futuro con el presidente electo Donald Trump.

En cuanto al precio de la gasolina, el Presidente señaló que fue una decisión “difícil e impopular, pero al mismo tiempo impostergable”. Agregó que se trata de un proceso por el que también han pasado otros países, por lo que hay “especial comprensión de la magnitud del reto”.

Sobre la relación con Estados Unidos, Peña aseguró que “en ningún momento aceptaremos nada en contra de nuestra dignidad como país ni de nuestra dignidad como mexicanos”.

No son negociables principios básicos como nuestra soberanía, el interés nacional y la protección de nuestros connacionales”, agregó.

EPN también señaló que “es evidente que tenemos algunas diferencias con el próximo gobierno de Estados Unidos, como el tema de un muro que México, por supuesto, no pagará”.

Entre los objetivos a futuro con respecto a la relación con EU, el Presidente mencionó, además, trabajar para detener el flujo de armas y dinero de procedencia ilícita a México, continuar la repatriación de migrantes “respetando el trato humano” y mantener el libre flujo de remesas.

Con respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el Presidente dijo que buscará acuerdos que den certidumbre al comercio y la inversión, “y que esta certidumbre se extienda a las empresas que han elegido a nuestro país como destino de inversión”.

“Rechazamos cualquier intento de influir en las decisiones de inversión de las empresas con base en el miedo o en amenazas“, expresó.

Esto luego de que el presidente electo Trump amenazó a General Motors con imponerle un impuesto si fabricaba autos en México.

Video del discurso de EPN durante el 28 Encuentro con Embajadores y Cónsules Mexicanos







    Contenido Relacionado


  1. Donald Trump vs. CNN (Video)
    Enero 11, 2017 3:57 pm
  2. Felicita EU a Videgaray por su nombramiento como canciller
    Enero 11, 2017 3:12 pm
  3. México 2017: el autogol de EPN
    Enero 11, 2017 6:58 am
  4. EPN anuncia acciones a favor de la economía familiar (En vivo)
    Enero 9, 2017 1:19 pm
  5. Empresa de autopartes condiciona presencia en México por amenazas de Trump
    Enero 11, 2017 12:17 pm
  6. Donald Trump en 10 frases
    Enero 11, 2017 12:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]