Marcos Martínez Gavica, nuevo líder de los banqueros de México
Martínez es presidente de Grupo Santander en México, el segundo banco de importancia del sector financiero mexicano y tiene un 14 por ciento de la cartera total del sistema.
(Foto:Cuartoscuro)

La Asociación de Bancos de México (ABM) eligió a Marcos Martínez Gavica como nuevo presidente del consejo durante el periodo 2017-2018.

Martínez es presidente de Grupo Santander en México, el segundo banco de importancia del sector financiero mexicano y tiene un 14 por ciento de la cartera total del sistema.

Ya había ocupado el cargo entre 2005 y 2007, rendirá protesta en marzo para su nuevo periodo, añadió la ABM en un comunicado.

Martínez, un ingeniero químico con estudios de posgrado en administración y planeación financiera, inició su carrera en el sector en 1978 en Banco Nacional de México.

Ha sido miembro del Consejo de Administración de Gestión de Santander y fungió como presidente ejecutivo y director general de Banco Santander México.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas




    Contenido Relacionado


  1. Peso se desploma por amenazas de Trump; cotiza en 22.25 por dólar
    Enero 10, 2017 1:15 pm
  2. Banxico subasta 2,000 mdd y bajan las reservas internacionales
    Enero 10, 2017 11:27 am
  3. Banqueros de México elegirán nuevo presidente: estos son los candidatos
    Enero 10, 2017 10:26 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]