Liberan planta de Pemex en Mexicali y vías férreas en Chihuahua, tomadas por gasolinazo
Se mantienen bloqueos en otros puntos del país; las protestas contra el aumento a los combustibles continuarán el próximo fin de semana.
Foto: Nacho Ruiz/ Cuartoscuro

Autoridades federales lograron que las personas que se manifestaban en la planta La Rosita, ubicada en Mexicali, Baja California -debido al aumento a los precios de los combustibles-, liberaran los accesos a esta para que pudiera volver a operar de manera normal.La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que en el acercamiento con los ciudadanos participaron la dependencia, Petróleos Mexicanos (Pemex), así como la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la Policía Federal, y los gobiernos de Baja California y Chihuahua.

Además, agregó, en Chihuahua fueron retirados los últimos dos bloqueos a las vías férreas de los municipios de Cuauhtémoc y Delicias.

Indicó que por instrucciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, servidores públicos de esta dependencia, así como de Pemex y Policía Federal, promovieron el diálogo con los manifestantes.

Lo anterior, comentó, tanto para la liberación de la planta de Pemex como de las vías férreas en Chihuahua, lo cual se logró sin que fuera necesaria la actuación de los elementos de la Policía Federal.

La Secretaría de Gobernación destacó que la coordinación con los gobiernos de Baja California y de Chihuahua fue fundamental para consolidar la conversación como medio para encauzar las demandas de los ciudadanos.

El Gobierno de la República reiteró que es prioridad atender, a través del diálogo, las demandas de los mexicanos.

Aún se mantienen bloqueos en otros puntos del país, como en Ixmiquipan, Hidalgo, donde dos jóvenes murieron por disparos de arma de fuego.

(Con información de NTMX)



Temas relacionados:
Estados
Precios gasolina
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Responsables de muerte de jóvenes en Ixmiquilpan deben responder ante la justicia: Fayad
    Enero 11, 2017 11:35 am
  2. “Análisis criminológico” del gobierno apunta contra AMLO, Noroña, Delgado… y más “promotores contra gasolinazo”
    Enero 11, 2017 10:09 am
  3. Persiste desabasto en Baja California, Puebla, Durango y Sinaloa, afirman gasolineros
    Enero 10, 2017 7:21 pm
  4. Morelos: protestan sindicatos contra gasolinazo
    Enero 9, 2017 2:53 pm
  5. Rinden homenaje a jóvenes que murieron en bloqueo por gasolinazo en Ixmiquilpan, Hidalgo
    Enero 8, 2017 4:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]