La extradición inmediata de “El Chapo” a EU, frenada
El abogado de capo promovió un recurso contra el intento de sacar al narcotraficante del país, sin respeto a las formalidades esenciales del procedimiento.
"El Chapo" frena su extradición inmediata a EU
(Foto: Cuartoscuro/Enrique Ordóñez).

Joaquín “El Chapo” Guzmán frenó su extradición inmediata  a Estados Unidos, luego de que su abogado interpuso un amparo contra “actos fuera de juicio”, entre ellos la deportación o extradición “sin respeto a las formalidades esenciales del procedimiento”.

El viernes 8 de enero, mismo día en el que fue recapturado el líder del Cártel de Sinaloa, el defensor Andrés Francisco Castillo Flores promovió un amparo contra la incomunicación, privación de la vida o el intento de sacar al quejoso (Guzmán) del país deportándolo o extraditándolo a Estados Unidos, sin respeto a las formalidades esenciales del procedimiento, y en especial hacerlo víctima de desaparición forzada.

María Catalina de la Rosa Ortega,  jueza Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal fue quien admitió a trámite el recurso, con el expediente 47/2016, de acuerdo con el sitio web de la Dirección General de Estadística del Poder Judicial.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este lunes que en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, Altiplano, se ejecutaron el domingo dos órdenes de detención formal con fines de extradición emitidas contra Joaquín Guzmán Loera.

Notifica juez a “El Chapo” sobre solicitud de extradición

Por otra parte, el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal notificó a Guzmán Loera de la solicitud de extradición internacional por Estados Unidos.

El capo tiene como plazo tres días para oponer sus excepciones y 20 para probar sus argumentos, informó en un comunicado el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Con relación al procedimiento de extradición 3/2001, detalló que la Procuraduría General de la República (PGR) cuenta con varias solicitudes de extradición internacional contra Guzmán Loera.

Procedimiento de extradición 3/2001





    Contenido Relacionado


  1. La SHCP en busca de bienes que pueden ser incautados a 'El Chapo': VidegarayLa SHCP, en busca de bienes que pueden ser incautados a ‘El Chapo’: Videgaray
    enero 11, 2016 5:34 pm
  2. No votar por políticos que se opongan al control de armas, pide ObamaObama felicita a México por reaprehensión de “El Chapo”
    enero 11, 2016 2:54 pm
  3. image_6 (1)‘El Chapo’ sería extraditado a California o Texas: PGR
    enero 11, 2016 11:48 am
  4. Recaptura_El_Chapo-5-2Inició formalmente procedimiento de extradición de ‘El Chapo’: PGR
    enero 11, 2016 8:22 am
  5. Entrevista Buscaglia‘La delincuencia organizada más organizada de México está en la política’: Edgardo Buscaglia
    enero 10, 2016 5:56 pm
  6. LABUENACHAPO‘El Chapo’ pasaría sus últimos días en EU; PGR confirma extradición
    enero 9, 2016 7:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.