Garantizan seguridad en penal del Altiplano, tras recaptura de ‘El Chapo’
“Estas acciones se dan en seguimiento a la reaprehensión e ingreso de Joaquín Archibaldo Guzmán Loera a este centro penitenciario”, señaló el Centro Federal, de donde se fugó el narcotraficante en julio pasado.
Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro

Autoridades federales de seguridad y penitenciarias supervisaron los mecanismos de control del personal y de la población penitenciaria, así como los de actuación del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 1 “Altiplano”, tras la reaprehensión e ingreso de Joaquín Guzmán Loera.

Además, constataron las condiciones de internamiento de la población penitenciaria en el contexto de las mejoras implementadas de seis meses a la fecha para garantizar la seguridad en el Altiplano.

“Hoy, las condiciones del penal cumplen plenamente con protocolos internacionales en la materia”, se informó en un comunicado.

En el recorrido por el penal ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, supervisaron también los filtros de acceso que existen, los mecanismos de esclusas, el funcionamiento de las cámaras, la seguridad perimetral y las condiciones de monitoreo en los centros de mando.

Las medidas de seguridad fueron supervisadas durante casi cuatro horas por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y los titulares del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS), Eduardo Guerrero Durán.

Así como por los titulares de la Policía Federal, Enrique Galindo, y del Servicio de Protección Federal, Alfonso Ramón Bagur, así como autoridades penitenciarias.

El comisionado nacional estableció un riguroso esquema de supervisión bajo su mando para verificar el cumplimiento de los protocolos ordenados para el acceso de personal y de visitas.

Además de la implementación de medidas necesarias para reforzar la seguridad dentro del penal, que cumplan con los estándares internacionales; entre ellas la actualización de la tecnología en el ingreso del personal que labora, de las visitas y de la misma población penitenciaria. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Chapo Guzmán
Seguridad
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Inició formalmente procedimiento de extradición de ‘El Chapo’: PGR
    Enero 11, 2016 8:22 am
  2. Policía confía que ‘El Chapo’ Guzmán delate a sus socios en Colombia
    Enero 11, 2016 6:57 am
  3. Con hijo del “Chapo” al volante, Penn y Kate pasaron, sin problemas, retén militar
    Enero 10, 2016 12:28 pm
  4. “El día que yo no exista no va a mermar (el tráfico de drogas) lo que es nada”: ‘El Chapo’ (Video)
    Enero 9, 2016 11:04 pm
  5. ‘El Chapo’ pasaría sus últimos días en EU; PGR confirma extradición
    Enero 9, 2016 7:21 pm
  6. En el penal del Altiplano, soldados, policías, helicópteros y 5 filtros de seguridad
    Enero 9, 2016 2:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]