Circula carta de Harvard que reitera invitación a Calderón

La institución reconoce que pueden existir inconformidades por la política de seguridad pública implementada por el ex presidente y reitera que la invitación no es para dar clases.
Circula carta de Harvard que reitera invitación a Calderón
(Foto:clubmba.org)

La Universidad de Harvard confirmó en una carta la “estancia” de un año del ex presidente de México, Felipe Calderón a pesar de las manifestaciones de inconformidad generadas por su política de combate al crimen organizado durante el sexenio 2006-2012.

Doug Gavel, director asociado de Relaciones Públicas de la institución, envió al diario Milenio una misiva en respuesta a una petición del reportero Víctor Hugo Michel, en la que reconoce que “no todos estaban de acuerdo con sus políticas (de Calderón)” y reitera que el objetivo de la permanencia del ex mandatario mexicano es académica y no un nombramiento para dar clases.

“Solo para aclarar un punto que al parecer está creando cierta confusión en los medios de comunicación: el nombramiento del Presidente Calderón en la Kennedy School es para una estancia académica de un año. Esto no es un nombramiento para dar clases”, indica la carta.

La llegada de Calderón a Cambridge, Massachusetts, se prevé para el 28 de enero, día de inicio de clases en Harvard.

Actualmente son dos las peticiones que ha recibido la casa de estudios para que retire su invitación a Calderón: change.org, la plataforma de peticiones en línea más grande del mundo, como se autodefine, registra las solicitudes creadas contra la incorporación en Harvard del ex mandatario. La primera fue creada por John Randolph, un ex agente de la Patrulla Fronteriza, quien rechaza el nombramiento por el papel de Calderón en la guerra contra el crimen organizado.

La segunda pertenece al mexicano Eduardo Cortés Rivadeneyra, quien consideró que el ex mandatario no es digno del nombramiento, luego de realizar una evaluación del sexenio calderonista sustentada en datos oficiales y de organismos nacionales e internacionales.

 





    Contenido Relacionado


  1. collage calderon harvardSuman 21 mil firmas contra Calderón en Harvard
    enero 11, 2013 8:42 am
  2. 13 mil firmas contra Calderón en Harvard13 mil firmas contra Calderón en Harvard
    enero 10, 2013 8:22 am
  3. calderon se vaMedios independientes en EU rechazan permanencia de Calderón en Harvard
    enero 4, 2013 10:16 am
  4. CalderonEUbienCalderón ya está en Estados Unidos
    diciembre 5, 2012 7:33 am
  5. Calderón-en-harvardCalderón se exiliará como ‘profe’ en la Universidad de Harvard, EU
    noviembre 28, 2012 8:51 am
  6. calderónCalderón busca trabajo en universidad de EU
    agosto 3, 2012 10:25 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Peña Nieto, de plagiador a presidente
Divide opiniones en redes el plagio en tesis de Peña
Mr_infame infamito
Tuiter anda duplicando tuits desde que salió a la Luz la Tesis de Peña Nieto.. ¿Conciencia?
0 retweets less than a minute ago
3113Shirley SHIRLEY M. SANCHEZ
https://t.co/IHxdTtsutw Tesis PEÑA NIETO
0 retweets less than a minute ago
silverdehesa silver dehesa
PADRINO PENDEJO,... AHIJADO IGUAL,... Asesor de tesis de Peña Nieto lo defiende y ataca a Carmen Aristegui => https://t.co/iV6J04LInB
1 retweets 2 minutes ago
rios_maldo Alejandro Rios Maldo
La tesis del Presidente Peña Nieto está hecha con “irresponsabilidad académica”, dice el historiador Enrique Krauze https://t.co/o5dokd28bD
0 retweets 2 minutes ago
rios_maldo Alejandro Rios Maldo
Alumnos de la UP piden a su escuela investigar la tesis de Peña Nieto para defender el prestigio de sus egresados https://t.co/o5dokd28bD
0 retweets 3 minutes ago
mercedesmigoya Mercedes Migoya
"Los que creen que el plagio de tesis de Peña Nieto 'no es tan grave', se merecen al presidente que tienen" https://t.co/plASOZMUU2
0 retweets 3 minutes ago