El genio de David Bowie en 3 libros
Los alcances artísticos de David Bowie fueron tan variados como su discografía. Aquí encontrarás una guía para descubrir o redescubrir, la vida y obra de uno de los músicos más influyentes de la música pop.
El genio de David Bowie en 3 librod
(Ediciones B, Museo de Arte Moderno de Chicago, Alba)

A los 69 años murió David Bowie. Su legado atraviesa por diversos registros. Aportó al rock una renovación conceptual inédita; hizo de Ziggy Stardust uno de los personajes más emblemáticos del rock. Cómplice de Lou Reed e Iggy Pop, moldeó la contracultura a su modo. Cuando fue necesario viajó a Berlín para renovarse. Maestro de la reinvención y la polémica, supo hacer de si mismo una obra de arte. A continuación te recomendamos un trío de títulos que intentar sino definir, eso era imposible, al menos ilustrar su vida y obra.

Victoria Broackes. David Bowie Is. Museo de Arte Contemporáneo de Chicago.

Además de cambiar la historia de la música, el música británico se caracterizó por mantener siempre un discurso visual tan revolucionario como sus discos. Este libro ofrece una expedición plástica y gráfica por las distintas etapas del camaleón del rock. Si bien este volumen es el catálogo de una exposición montada en el Museo de Arte Moderno de Chicago, se puede disfrutar de cabo a rabo como pieza independiente.

Paul Trynka. David Bowie: Starman. Alba.

En Starman, el galardonado periodista musical Paul Trynka, pinta el retrato definitivo de David Bowie, conocido en todo el mundo como el gran ‘camaleón’ de la música. Desde sus años de infancia en el Brixton, de la posguerra hasta el glamour decadente de ‘Ziggy Stardust’ pasando por su controvertido período berlinés. Basada en cientos de entrevistas a amigos y detractores, ex amantes y compañeros de profesión, Starman revela cómo Bowie construyó su música y a sí mismo. Estamos ante la mejor y más completa biografía del artista escrita hasta la fecha.

David Buckely. David Bowie: Una extraña fascinación. Ediciones B.

David Buckely es, además de escritor especializado en música, un gran fan de David Bowie. El artista, camaleónico en su imagen y ecléctico en su música, se mostró en un principio dispuesto a colaborar en la biografía que Buckley pensaba escribir sobre él, pero más tarde se desentendió. El escritor decidió seguir adelante y elaboró esta completo relato donde narra la vida del cantante: desde qué hizo Bowie cada día de su vida hasta que comenzó a grabar su primer disco, los flirteos con uno y otro sexo, sus incursiones como actor, su papel como inventor del glam rock, hasta su rivalidad con el también cantante Marc Bolan y su constante investigación en las nuevas tecnologías aplicadas a las música, etc.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Espectáculos
Libros
Música


    Contenido Relacionado


  1. Entrevista Buscaglia‘La delincuencia organizada más organizada de México está en la política’: Edgardo Buscaglia
    enero 10, 2016 5:56 pm
  2. Los hijos de la ira PrimerosCapitulos‘Los hijos de la ira’ de Emiliano Ruiz Parra #PrimerosCapítulos
    enero 10, 2016 5:23 pm
  3. La primera novela grafica de Lydia Cacho entre las novedades editorialesLa primera novela juvenil y gráfica de Lydia Cacho, entre los libros de la semana
    enero 7, 2016 5:31 pm
  4. Juan Rulfo aniversario luctuosoJuan Rulfo a 30 años de su muerte
    enero 7, 2016 2:44 pm
  5. Para leer a Pierre Boulez 1Para leer a Pierre Boulez (1925-2016)
    enero 6, 2016 5:45 pm
  6. once historias de abuso sexual entre militaresEl abuso sexual entre militares, tema del libro ‘Enemigo dentro’
    enero 6, 2016 2:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
PGJEM gira orden de aprehensión contra Emir Garduño #LordRollsRoyce
Señaló que Garduño se encuentra prófugo de la justicia
SpazianiG SpazianiG
MÉXICO. PRÓFUGO LORD ROLLS ROYCE VIDEO GIRAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA EMIR MONTALVO GARDUÑO https://t.co/mZwKWVly1h vía @YouTube
0 retweets 12 minutes ago
Trends_Acapulco #TT TrendsAcapulco ®
Emir Garduño @EsTendencia ahora en #Mexicali https://t.co/ckXYsFAUiJ https://t.co/JbXplhsgPA
0 retweets about an hour ago
Lic_Perafan Lic Perafán
PRÓFUGO LORD ROLLS ROYCE VIDEO GIRAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA EMIR MONTALVO GARDUÑO https://t.co/ghLU8KnxpS vía @YouTube
0 retweets 5 hours ago
fosio Steel
"Emir Garduño" wey de esa talla y de esa solvencia,como se les puede desaparecer ?, a este lo tienen escondido "mientras se enfría el pedo "
1 retweets 6 hours ago
influen_cer Influen Cer
13 Atlatongo 14 El Peje 15 Kabul 16 Pedro Tello 17 Reprueba 62% 18 Emir Garduño son tendencia en México
0 retweets 6 hours ago
indepe_hgo Independiente Hgo
#AlMomento | Giran orden de aprehensión a Emir Garduño (prófugo) dueño de Rolls-Royce que ordenara golpear a federal https://t.co/Jhq0rjMWAn
0 retweets 7 hours ago
SugarDaddyMX Sugar Daddy MX
En MX es un delito traer un R. Royce yo por eso no me compro uno. Pobre Emir Garduño tan inocente que se ve. Nota: Esa pistola era de agua.
2 retweets 7 hours ago
FuckingCachun unɥɔɐɔ ʎos
Ya piden la cabeza de Emir Garduño... pero para ponerla en un pozolito.
0 retweets 7 hours ago
CapitalMexico Capital México
#LordRollsRoyce Juez giró orden de aprehensión contra el empresario Emir Garduño, quien ordenó a sus escoltas golpear a un policía federal
1 retweets 7 hours ago
influen_cer Influen Cer
Emir Garduño ocupa el octavo lugar en tendencias de México
0 retweets 7 hours ago
NTOaxaca Televisa Oaxaca Info
#Nacional Un Juez giró orden de aprehensión contra el empresario Emir Garduño, quien ordenó a sus escoltas golpear a un policía federal.
1 retweets 7 hours ago