Muere David Bowie, una leyenda del rock and roll
Bowie había mantenido un perfil bajo en los últimos años después de sufrir un ataque al corazón en la primera década de este siglo y su última presentación en vivo fue en un espectaculo en Nueva York en 2006.
Bowie
(Foto: Xinhua)

El cantante británico David Bowie, una de las máximas leyendas del Rock, murió a la edad de 69 años tras una batalla contra el cáncer, reportaron fuentes familiares.

La noticia había sido publicada previamente en la cuenta de Twitter del cantante y también en su Facebook.

 

“David Bowie murió pacíficamente este lunes rodeado de su familia después de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer”, señala el tuit.

“Lamento mucho y me entristece decir que es cierto. Estaré fuera de las redes durante un tiempo. Los quiero a todos”, indicó su hijo Duncan Jones.

“Mientras que muchos de ustedes compartirán esta pérdida, les pedimos que respeten la privacidad de la familia durante el tiempo de la pena”, apuntó.

El cantante, quien lanzó su último álbum Blackstar la semana pasada, cumplió sus 69 años de edad el viernes pasado.

Desde sus inicios, el cantante nacido en Brixton, en el sur de Londres, el 8 de enero de 1947, mostró su extraordinaria capacidad de interpretación y su dotes para innovar en el campo de la música, cuya influencia ha llegado hasta las generaciones recientes.

Su legado musical es una combinación de soul, pop, glam, electrónica y disco que ha influenciado a artistas tan heterogéneos como Lady Gaga hasta The Cure, U2, Pulp, New Order o Franz Ferdinand.

David Buckley, su biógrafo, describe el impacto que creó Bowie en la década de los 70 al señalar que “retó al núcleo de la música rock de la época” y “creó, posiblemente, el personaje más importante de la cultura popular”, al referirse a Ziggy Stardust.

Ziggy Stardust nació como un alter ego de Bowie y luego se convirtió en un movimiento cultura en Reino Unido, primero, y luego en todo el mundo.

“Quizá esté loco –es algo normal en mi familia–. Pero siempre he tenido una repulsiva necesidad de ser algo más que un humano. Me siento demasiado exiguo para ser un hombre… Al carajo, quiero ser un superhombre”, escribió Bowie cuando publicó su cuarto albúm “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars”.

David Robert Jones, el verdadero nombre de Bowie, quien fue productor discográfico y arreglista, también se le conoce por la amplia gama de experimentos musicales que desarrollo a lo largo de su carrera y la profundidad intelectual de sus letras.

Bowie, una de las más grandes leyendas del Rock and Roll, lanzó más de 24 discos de larga duración durante toda su carrera, en la que se registran las diferentes etapas que vivió el músico a partir de la década de los 70.

El rockero también desarrollo una brillante carrero como actor, participando en un veintena de filmes, como El hombre que cayó a la Tierra, El Laberinto, La última tentación de Cristo y El truco final.

Más recientemente, Bowie, quien estuvo casado dos veces, la segunda con la modelo Iman, y tuvo dos hijos, también apareció en la película Zoolander y como extra en una comedia de Ricky Gervais.

“Toda mi carrera sólo he trabajado un mismo tema”, dijo Bowie en una entrevista en 2002. “…siempre he optado por escribir por cosas como el aislamiento, el abandono, el miedo y la ansiedad, todos los puntos culminantes de la vida de uno”, añadió

El primer ministro británico, David Cameron, el músico Marc Almond y la periodista Jon Snow estuvieron entre los primeros en rendir tributo a Bowie en sus respectivos mensajes en línea.

Bowie ha vendido, aproximadamente, 136 millones de discos a lo largo de su carrera y recibido nueve discos de platino, once de oro y ocho de plata en el Reino Unido y cinco de platino y siete de oro en Estados Unidos.



Temas relacionados:
Espectáculos
Música


    Contenido Relacionado


  1. 12341594_10153126220947665_3013664200595913584_nDavid Bowie estrenará su nuevo tema, “Lazarus”, en formato digital el 18 de diciembre
    diciembre 15, 2015 10:17 pm
  2. bowie-okVideo: David Bowie estrena un avance de ‘Atomica”, su nuevo sencillo
    octubre 30, 2013 8:31 pm
  3. David Bowie se convierte en Mesías en su último videoVideo: David Bowie es un ‘Mesías’ en The Next Day
    mayo 8, 2013 1:36 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
PGJEM gira orden de aprehensión contra Emir Garduño #LordRollsRoyce
Señaló que Garduño se encuentra prófugo de la justicia
Lic_Perafan Lic Perafán
PRÓFUGO LORD ROLLS ROYCE VIDEO GIRAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA EMIR MONTALVO GARDUÑO https://t.co/ghLU8KnxpS vía @YouTube
0 retweets 3 hours ago
fosio Steel
"Emir Garduño" wey de esa talla y de esa solvencia,como se les puede desaparecer ?, a este lo tienen escondido "mientras se enfría el pedo "
1 retweets 4 hours ago
influen_cer Influen Cer
13 Atlatongo 14 El Peje 15 Kabul 16 Pedro Tello 17 Reprueba 62% 18 Emir Garduño son tendencia en México
0 retweets 4 hours ago
indepe_hgo Independiente Hgo
#AlMomento | Giran orden de aprehensión a Emir Garduño (prófugo) dueño de Rolls-Royce que ordenara golpear a federal https://t.co/Jhq0rjMWAn
0 retweets 5 hours ago
SugarDaddyMX Sugar Daddy MX
En MX es un delito traer un R. Royce yo por eso no me compro uno. Pobre Emir Garduño tan inocente que se ve. Nota: Esa pistola era de agua.
2 retweets 5 hours ago
FuckingCachun unɥɔɐɔ ʎos
Ya piden la cabeza de Emir Garduño... pero para ponerla en un pozolito.
0 retweets 5 hours ago
CapitalMexico Capital México
#LordRollsRoyce Juez giró orden de aprehensión contra el empresario Emir Garduño, quien ordenó a sus escoltas golpear a un policía federal
1 retweets 5 hours ago
influen_cer Influen Cer
Emir Garduño ocupa el octavo lugar en tendencias de México
0 retweets 5 hours ago
NTOaxaca Televisa Oaxaca Info
#Nacional Un Juez giró orden de aprehensión contra el empresario Emir Garduño, quien ordenó a sus escoltas golpear a un policía federal.
1 retweets 5 hours ago