Rusia rechaza acusaciones de Turquía sobre “limpieza étnica” en Siria
Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron dramáticamente desde que Turquía derribó un bombardero ruso cerca de la frontera turco-siria a fines de noviembre porque supuestamente violó su espacio aéreo.
siria
(Foto: Archivo)

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia calificó este jueves de infundadas las acusaciones de Turquía de que Moscú ha estado llevando a cabo una “limpieza étnica” en Siria.

“Las declaraciones muestran que la dirigencia turca está aislada por completo de lo que está sucediendo realmente en la región”, dijo durante una rueda de prensa la vocera del ministerio, Maria Zakharova.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, acusó el miércoles a Rusia de intentar una “limpieza étnica” en el norte de Siria. Con sus bombardeos protege a las bases rusas y sirias, pero obliga a las poblaciones turcomanas y sunnitas a abandonar su tierra natal de Latakia, indicó. También afirmó que las acciones sirven al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

La vocera rusa afirmó que Rusia considera a la presencia de los soldados turcos en Irak como una “violación flagrante a la ley internacional”.

“A juzgar por la reacción de algunos miembros del Consejo de Seguridad, las acciones del Ejército turco sorprendieron incluso a sus aliados más cercanos, aunque, naturalmente, debido a la notoria solidaridad del bloque, se abstuvieron de hacer cualquier comentario crítico a las acciones de Ankara, que ha violado flagrantemente la ley internacional”, dijo la vocera.

Por otro lado, Zakharova criticó a la coalición dirigida por Estados Unidos en Siria por la falta de un progreso perceptible en su lucha contra el EI, y atribuyó el retraso para compilar una lista terrorista en el país azotado por la guerra al “caos” en la coalición que, dijo la vocera, carece de un entendimiento común sobre algunos temas clave.

Rusia ha impuesto una serie de sanciones económicas a Turquía y se ha enfrascado en una guerra de declaraciones con las autoridades turcas.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Europa
Rusia


    Contenido Relacionado


  1. irakIrak da ultimátum a Turquía para retiro de tropas de territorio iraquí
    diciembre 7, 2015 12:42 pm
  2. RusiaPutin llama a crear frente antiterrorista bajo mandato de la ONU
    diciembre 3, 2015 2:13 pm
  3. rusiaRusia prohíbe importación de frutas y verduras provenientes de Turquía
    diciembre 1, 2015 1:24 pm
  4. "Reto sin precedentes" para Rusia, derribo de su avión en Turquía: Kremlin“Reto sin precedentes” para Rusia, derribo de su avión en Turquía: Kremlin
    noviembre 28, 2015 11:43 am
  5. rusiaRusia implementa visado obligatorio a turcos
    noviembre 27, 2015 1:35 pm
  6. avionesRusia ataca convoy de armas destinado a rebeldes en frontera sirio-turca
    noviembre 27, 2015 6:57 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]