Escritores y premios Nobel firman manifiesto contra espionaje en internet
Escritores y premios Nobel de todo el mundo suscribieron este documento en el que protestancontra programas de espionaje corporativos y estatales, como el de la Agencia de Seguridad Nacional, del gobierno de Estados Unidos. "En defensa de la democracia en la era digital"
(Foto:Archivo)

560 escritores de 81 países, entre ellos cinco premios Nobel, condenaron el espionaje masivo en internet realizado por los gobiernos y revelado por el ex analista de la CIA, Edward Snowden, en un manifiesto que publican diferentes diarios del mundo, así como a través de internet.

El texto está respaldado por las firmas de 560 autores, entre ellos cinco Premios Nobel de Literatura -el turco Orhan Pamuk, el sudafricano J.M. Coetzee, la austríaca Elfriede Jelinek, el alemán Günter Grass y el sueco Tomas Tranströmer.

Los impulsores del manifiesto lograron su publicación gratuita en treinta medios de todo el mundo, como el británico The Guardian, el francés Le Monde y el español El País. Ninguno se publicó en Estados Unidos, pero se puede leer en internet.

En el mismo texto, pide a la ONU crear una Convención internacional de los Derechos Digitales.

Este es el manifiesto, titulado “En defensa de la democracia en la era digital“.

En Defensa de La Democracia en La Era Digital by Aristegui Noticias

 

Leer el manifiesto en inglés.



Temas relacionados:
Espionaje EU
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.