FMI recomienda a EU aumentar impuestos y reducir gasto
El organismo advierte al gobierno de Obama que de no lograrse un acuerdo sobre el déficit fiscal, el país no crecerá en 2013.
(Foto: Cuartoscuro)

La jefa del FMI, Christine Lagarde, recomendó al gobierno de Barack Obama aumentar los impuestos y disminuir el gasto público para reducir el déficit fiscal y advirtió que, de no lograrse un acuerdo entre republicanos (que controlan la Cámara de Representantes) y demócratas este mes, el país puede tener crecimiento “nulo” en 2013.

“Pienso que la mejor manera de avanzar es con un enfoque equilibrado que consiste en aumentar los ingresos, lo que requiere mayores impuestos o la creación de nuevas fuentes de ingresos, y la reducción del gasto”, afirmó Lagarde en una entrevista concedida a la cadena de televisión estadunidense CNN.

Lagarde consideró que el “precipicio fiscal” al que se dirige el país, de no lograrse un acuerdo, es la “mayor amenaza” para la economía de Estados Unidos.

En ese sentido, advirtió que el crecimiento de la economía de Estados Unidos podría ser “nulo” en 2013 si no se logra un acuerdo. Las actuales previsiones del FMI para el próximo año son de un crecimiento del 2.1%.

Hay un grado de incertidumbre, que alimenta las duda y evita que los inversores, los empresarios y las familias tomen decisiones porque no saben lo que pasará mañana”, dijo Lagarde.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Advierte Obama consecuencias de precipicio fiscal en EU
    Diciembre 6, 2012 8:36 pm
  2. Obama pide presionar al Congreso para evitar precipicio fiscal
    Noviembre 28, 2012 12:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]