Diputados se insultan y agreden… en Brasil (Video)
El incidente del jueves se suma al ocurrido el martes, cuando durante la votación para formar la comisión que debe examinar la viabilidad jurídica del eventual juicio político contra Rousseff, varios diputados afines al Ejecutivo rompieron urnas de votación y se encararon con los de la oposición.
brasil

El Congreso de los Diputados de Brasil registró este jueves un episodio del clima de polarización política que se vive en el país, luego que dos legisladores se insultaron e incluso protagonizaron una escaramuza en plena sesión.

El pleno discutía si apartar del cargo al líder de la Cámara, acusado de corrupción y de mentir por negar tener cuentas bancarias en Suiza, cuando se enfrentaron el diputado del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), Zé Geraldo, y el opositor Wellington Roberto.

Los diputados se acusaron mutuamente, antes de empujarse, durante la sesión de la comisión que estudia si el presidente de la Cámara, el conservador Eduardo Cunha, enemigo del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, debe ser depuesto de su cargo.

“Acepto todo, pero no que me toquen”, lanzó Geraldo, quien fue acusado de “canalla” por Roberto, aliado de Cunha en la Cámara.

Varios diputados y los equipos de seguridad del Congreso intervinieron para que no se produjera un enfrentamiento mayor, y la sesión fue suspendida de forma temporal.

Cunha, quien admitió a trámite el pedido de juicio político contra Rousseff, se encuentra en el ojo del huracán desde que la fiscalía Suiza informó que tiene cuentas bancarias en el país europeo y recibió en ellas supuestos pagos procedentes de la corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

En marzo pasado, el polémico político conservador negó ante el Congreso tener “cualquier tipo” de cuenta no declarada a la Hacienda brasileña, y aseguró que no era titular de cuentas bancarias en el extranjero.

Como consecuencia, Cunha es objeto de una acción del consejo de ética del Congreso para examinar si mintió a la Cámara y si su mandato es derogado, lo que le haría perder la inmunidad parlamentaria y podría desembocar en su imputación en el caso Petrobras, ya que fue denunciado por la fiscalía brasileña.

Brasil vive un clima de extrema polarización y de constante embate de contrapesos políticos tan solo 11 meses después de que Rousseff iniciara su segundo mandato.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Brasil


    Contenido Relacionado


  1. CmxmphS005172_20151208_MXPFN0A001Brasil: Oposición controla comisión especial para juicio político a Rousseff
    diciembre 8, 2015 5:08 pm
  2. Sesenta y cinco diputados analizarán la solicitud hecha por la oposición y escucharán la defensa de la presidenta de Brasil; se le acusa de haber incumplido la ley de responsabilidad fiscal.Próxima semana, comisión especial para juicio político a Rousseff; es una locura, dice Lula
    diciembre 3, 2015 8:06 pm
  3. dilmaBrasil: admiten trámite de juicio político contra Dilma Rousseff
    diciembre 2, 2015 5:59 pm
  4. Constructora brasileña admite corrupción en contratos para Mundial de 2014Constructora brasileña admite corrupción en contratos para Mundial de 2014
    noviembre 27, 2015 2:29 pm
  5. brasilPor presunta corrupción, arrestan a líder del Senado… en Brasil
    noviembre 25, 2015 11:48 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.