COP21 prevé evitar que temperatura global aumente más de 2 grados centígrados
Fue eliminado un artículo que preveía la presentación de compromisos de cumplimiento legal, para los países que quisieran formar parte del acuerdo, lo que generó polémica.
cop
(Foto: Xinhua).

La 21 Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21) generó este jueves en su penúltima jornada un nuevo borrador de acuerdo, que es estudiado por los gobiernos de cara a aprobar el sábado un nuevo marco en la lucha contra este fenómeno.

El presidente de la COP21 y ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, informó en una sesión plenaria que se trata de un documento que amplía la versión del miércoles con asuntos pendientes de cerrar sobre lo que tienen que trabajar los gobiernos.

La cumbre, que se desarrolla del 30 de noviembre al 11 de diciembre en la capital francesa, busca crear un nuevo marco que refuerce la lucha contra el cambio climático a partir del año 2020, y por ejemplo evitar con ello que el aumento de temperatura global aumente en las próximas décadas más de 2.0 grados centígrados.

“Queremos un acuerdo, estamos muy cerca del fin. Tenemos que mostrar la responsabilidad necesaria. Es hora de concluir, se lo debemos al mundo y lo podemos hacer”, expresó el canciller francés en su llamado a los delegados a lograr el acuerdo.

Precisó que entre los asuntos pendientes de cerrar están el de la diferenciación en materia de financiamiento y otros.

El nuevo documento de 27 páginas deja abierta la opción para que los esfuerzos para limitar el aumento de temperatura sean por debajo de los 2.0 grados, y pedir más acción para que sea por debajo de 1.5 grados centígrados.

El texto no contiene el artículo 17, eliminado también en el anterior borrador, relacionado con la presentación de compromisos contra el cambio climático por los países, de cumplimiento legal, y requisito para formar parte del acuerdo.

La desaparición de este artículo generó polémica entre algunas delegaciones, además que fue una de las principales críticas que algunos países hicieron la víspera al texto, por lo que pidieron su inclusión.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Francia
Medio Ambiente


    Contenido Relacionado


  1. cambio climaDejen de “jugar póquer” en foro sobre clima: Greenpeace a gobiernos
    diciembre 10, 2015 8:44 am
  2. 10625070_933790419997820_6005495012098301585_nListo, preacuerdo de COP21 contra cambio climático
    diciembre 9, 2015 10:44 am
  3. COP21: El fracking aumenta impactos del cambio climático, llama sociedad civil a prohibirloCOP21: Llama sociedad civil a prohibir el ‘fracking’; aumenta impactos del cambio climático
    diciembre 7, 2015 8:10 pm
  4. Países deben superar intereses nacionales; Negociación de acuerdo climático "en fase crucial": HollandePaíses deben superar intereses nacionales; negociación de acuerdo climático “en fase crucial”: Hollande
    diciembre 5, 2015 2:28 pm
  5. Satisfactorio para México borrador de acuerdo en la COP21 de París: SemarnatSatisfactorio para México borrador de acuerdo en la COP21 de París: Semarnat
    diciembre 5, 2015 10:34 am
  6. 038(1)Promete Semarnat reducir 51% el carbono negro… en 2030
    diciembre 4, 2015 5:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.