Berlusconi considera “ofensivas” las críticas por su retorno político
Políticos, incluso de su partido, criticaron al ex primer ministro de Italia luego de que anunciara su intención de regresar a su antiguo cargo en la administración italiana.
Silvio Berlusconi, ex primer ministro de Italia, en la portada de una publicación europea. (Foto: Twitter @AlbertoNardelli)

El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi calificó como “ofensivas” y “fuera de lugar” las reacciones internacionales sobre el anuncio de su posible retorno a la política; añadió que son una “maniobra especulativa” para debilitar a las empresas italianas.

“Las reacciones excitadas y fuera de lugar de algunos políticos europeos y de algunos cotidianos extranjeros a la noticia de mi renovado compromiso en la política italiana resultan ofensivas, no tanto contra mi persona, sino para la libertad de elección de los italianos”, aseguró Berlusconi.

El ex primer ministro de Italia afirmó que la postura de algunos políticos europeos está “destinada a debilitar a nuestras empresas y a hacerlas fáciles presas de compradores extranjeros”.

Las críticas al retorno de Berlusconi llegaron incluso de su instituto político, el Partido del Pueblo de la Libertad (PPL), donde algunas personalidades como la ex ministra Giorgia Meloni o el diputado Guido Crosetto amenazaron con abandonar las filas ante la reaparición de Berlusconi.

El ex alcalde de Milán y europarlamentario de ese partido, Gabriele Albertini dijo que “Berlusconi se cree Zeus, está convencido de estar por encima de la realidad humana y quizá ha perdido el contacto con la realidad”.

En el mismo sentido se pronunció el presidente del PPL en el Parlamento  Europeo, Mario Mauro según el cual “Berlusconi ya no es el líder adecuado” para representar a la derecha.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Europa




    Contenido Relacionado


  1. Resienten mercados europeos salida de Monti y regreso de Berlusconi a Italia
    Diciembre 10, 2012 4:57 pm
  2. Mercados especulan ante regreso político de Berlusconi
    Diciembre 9, 2012 11:21 pm
  3. “Mi sentencia, política, increíble e intolerable”: Berlusconi
    Octubre 26, 2012 9:37 pm
  4. Reducen a un año condena de Berlusconi por Ley del Indulto
    Octubre 26, 2012 10:43 am
  5. La polémica estatua del ex premier italiano Silvio Berlusconi
    Mayo 29, 2012 6:15 pm
  6. Berlusconi pagó protección de la mafia italiana: Suprema Corte
    Abril 24, 2012 11:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]