Argentina: Por lo menos 8 muertos tras protestas y saqueos
En diversas localidades policías exigen un aumento salarial, esto a generado actos de violencia
argentina
(Foto: DW)

Debido a la huelga que llevan a cabo policías exigiendo mejoras salariales, se han desatado actos de  violencia, lo que ya derivó en la muerte de al menos ocho personas.

El domingo pasado se registró un muerto en Concordia, fue un joven quien falleció a causa de una descarga eléctrica en medio de los saqueos a comercios, intentó llevarse un electrodoméstico que estaba enchufado. La noche del lunes murió otra persona en la localidad de Jujuy, tras recibir un balazo. En esta misma localidad hubo 50 detenidos.

Los saqueos comenzaron a intensificarse en Resistencia, Chaco. Ahí el director del Hospital Perrando, Cristian Obregón, informó que murieron tres personas, precisamente durante los saqueos y cuatro más fueron operadas  luego de recibir impactos de  bala. Uno de los intervenidos, era un policía que horas más tarde también falleció.

La policía chaqueña normalizó sus actividades, terminando así la huelga que iniciaron el domingo. Obtuvieron un aumento salarial.

En Tucumán hubo dos muertos. Por impacto de bala en el pecho murió un hombre de 33 años; trascendió que la otra persona que falleció había participado en los saqueos, murió después de chocar, iba a bordo de su moto.

En la localidad de Santa Fe, las fuerzas de seguridad se manifestaron, hubo saqueos a supermercados y negocios que venden electrodomésticos. Comerciantes decidieron cerrar sus locales.

Salta fue otra de las localidades afectadas, con saqueos a comercios.

Hasta el momento las policías de Tucumán, San Luis, La Pampa, Mendoza y Entre Ríos continúan las protestas.

El jueves en Córdoba, murió un joven tras recibir un balazo, mientras se cometían robos. Los cuales duraron más de 24 horas. Se reportó un saldo de 200 heridos y mil comercios dañados.

 

(con información de La Nación y el Clarín)

 



Temas relacionados:
América Latina
Argentina
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre