Alemania envía primeros aviones y tropas para misión en Siria
El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, defendió la misión de Alemania en Siria y enfatizó que su país no debería ocultarse ante la amenaza de la guerra y el terrorismo.
(Foto: dw.com)

Alemania inició este jueves su misión contra el Estado Islámico (EI) con el envío de aviones Tornado y tropas a una base aérea en Turquía, informaron medios alemanes.

Dos aviones de reconocimiento Tornado y una aeronave de transporte A400M partieron de su base aérea en el estado de Schleswig-Holstein, norte de Alemania, junto con un contingente de avanzada de cerca de 40 elementos, hacia la base aérea de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Incirlik, Turquía.

Un total de seis aviones de reconocimiento Tornado serán enviados a Incirlik para participar en las operaciones contra el EI. Sus primeros vuelos de reconocimiento serán en enero.

Además, un avión de repostaje en el aire también fue enviado desde un aeropuerto cerca de la ciudad occidental de Colonia.

El Bundestag, la cámara baja del Parlamento alemán, votó el viernes a favor de unirse a las misiones de combate contra el EI.

Además de los seis aviones de reconocimiento y del avión de repostaje, el despliegue involucra una fragata para ayudar a proteger el portaaviones francés Charles de Gaulle, así como personal de logística y mando y vínculos satelitales.

En total, Alemania planea enviar hasta 1.200 tropas para apoyar la alianza internacional en sus acciones de combate al terrorismo. La misión se convirtió en el más grande despliegue de tropas de Alemania en el extranjero por el momento. (Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Alemania
Seguridad
Terrorismo




    Contenido Relacionado


  1. Rusia rechaza acusaciones de Turquía sobre “limpieza étnica” en Siria
    Diciembre 10, 2015 9:29 am
  2. “No hemos contenido al Estado Islámico”: Jefe del Estado Mayor Conjunto de EU
    Diciembre 9, 2015 2:31 pm
  3. Ármense y estén listos para cuando “el lobo” llegue: jefe policial de Texas sobre EI
    Diciembre 9, 2015 2:05 pm
  4. Rusia bombardea 204 objetivos del Estado Islámico en Siria
    Diciembre 9, 2015 1:18 pm
  5. Joven yihadista francés, uno de los atacantes del Bataclan
    Diciembre 9, 2015 7:42 am
  6. Hasta 31 mil extranjeros se han unido a los yihadistas en Siria e Irak
    Diciembre 8, 2015 10:19 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]