¿Tienen a Deschamps agarrado de los… calcetines? “A él y a los dirigentes petroleros”: Encinas
El senador aseveró en MVS que el PAN aceptó acompañar al PRI en la reforma energética si se le restaba poder a Carlos Romero Deschamps; el lunes se determinó que el sindicato petrolero ya no formaría parte del Consejo de Administración de Pemex.
Senado-5_12

Alejandro Encinas, senador del PRD, sostiene que el sindicato de trabajadores petroleros que encabeza el senador del PRI, Carlos Romero Deschamps, está “condenado a morir” y con la decisión de sacarlo del Consejo de Administración de Pemex se le está “cargando la mano”, pese a que la corrupción está “en toda la cúpula de la paraestatal”.

A continuación, la parte íntegra de la entrevista de Encinas con Carmen Aristegui, esta mañana en Noticias MVS primera emisión, en la que habló sobre Romero Deschamps:

CA: ¿Qué piensas de lo que pasó con (Carlos) Romero Deschamps, que ayer se salió, que no votó el líder del sindicato petrolero? Pues se entiende que como una señal de disgusto porque van a sacar al sindicato petrolero del Consejo de Administración de Pemex.

Alejandro Encinas (AE): Pues entregaron la última carta de negociación, que fue la cabeza de Romero Deschamps y de todo el sindicato, lo cual tiene que ver con querer ocultar también la profunda corrupción en Pemex.

Si bien hay una gran corrupción en el sindicato petrolero, la mayor corrupción está en el cuerpo directivo, en el Consejo de Administración, en los directores de las filiales. 

Hay que recordar que el principal responsable de la corrupción en Pemex es el presidente del Consejo de Administración, que es el Presidente de la República y su suplente, el secretario de Energía, y hoy le están cargando la mano, sí, a un sindicato corrupto, pero también están cargando y tomaron una decisión ideológica.

Este es un triunfo ideológico del PAN sobre el PRI, porque el PRI se ha allanado no solamente al discurso conservador, sino hay una alianza conservadora que ha dado al traste con el nacionalismo revolucionario que dio origen al PRI y ahí veremos nuevas fracturas y una respuesta innegable del sindicato petrolero, que lo tienen condenado a morir, porque pues no solamente dejarán envejecer y debilitarán a Pemex y a CFE, sino paulatina y gradualmente van a estar extinguiendo al sindicato, creo que el único derecho laboral que se establece en esta reforma es el derecho a la liquidación de los trabajadores petroleros.

CA: A Romero Deschamps y su liderazgo marcado por la corrupción, pues se le puede ver enojado y puede incluso enviar la señal de no votar como no votó el día de ayer, pero ciertamente con las historias que le debe tener guardadas el gobierno mexicano, pues no podrá hacer nada, lo tienen, híjole, agarrado de los calcetines, ¿no?

AE: A él y a los dirigentes petroleros, pero no a los trabajadores, esperemos que los trabajadores asuman una actitud distinta no en defensa de los actos de corrupción del sindicato, sino en defensa de su fuente de trabajo y de también de este recurso nacional.

Y ahí está el fantasma de Elba Esther Gordillo, que sí se puede meter a un liderazgo, a una líder sindical a la cárcel, no tanto por una estrategia de combate a la corrupción como una decisión de Estado, sino una cuestión selectiva, y esa señal seguro la entiende perfecto Romero Deschamps.

La entiende muy bien y el gobierno aprendió cómo puede haber elbismo sin Elba en el SNTE, con el expediente de todos los dirigentes antes aliados y leales a Elba Esther manteniendo el control corporativo, como pretenderán hacerlo seguramente en el sindicato petrolero.





    Contenido Relacionado


  1. Con la reforma energética, se "rematan" bienes del país: EncinasCon la reforma energética, se “rematan” bienes del país: Encinas
    diciembre 10, 2013 10:48 am
  2. Senado_Reforma_Energe769tica-4La reforma energética no es un tema que se deba consultar con la ciudadanía: Penchyna
    diciembre 10, 2013 9:12 am
  3. Coldwell_Plenaria_Senadores_PRI-6PAN: Romero Deschamps fuera del Consejo de Administración de Pemex
    diciembre 9, 2013 6:02 pm
  4. romero-mesura1Romero Deschamps acapara críticas en redes por #ReformaEnergética
    septiembre 5, 2013 8:04 pm
  5. Familiares de Romero Deschamps tienen plaza en Pemex hasta 2999
    abril 7, 2013 11:27 am
  6. deschampsRomero Deschamps, en la mira: BBC de Londres
    febrero 28, 2013 7:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.