Semar: Narco filtra información a CNDH para ahuyentar a la Marina
El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, asegura que han aumentado las quejas de supuestos abusos luego de detenciones de capos del crimen organizado.
VIdal_Francisco_Soberon_Sanez
(Foto: Cuartoscuro)

El crimen organizado filtra información a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre abusos a los derechos humanos para hacer que retiren a las Fuerzas Armadas, aseguró el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

Especialmente en Tamaulipas, recordó, se incrementaron las quejas ante el organismo luego de la captura de Miguel Ángel Treviño Morales El Z-40, el pasado 15 de julio.

La delincuencia organizada siempre está avanzando en lo que corresponde a contrainteligencia y manejo de medios. Ellos han encontrado la forma de estar filtrando este tipo de informaciones que muchas de ellas no son ciertas y se convierten en un medio de presión para lograr que nosotros nos salgamos del área.

El almirante aseguró que la Semar atiende todas las recomendaciones de la CNDH sobre actos delictivos y violaciones a las garantías de la población.

“Muchas de éstas (quejas) han salido en Nuevo Laredo, fueron posteriores a la aprehensión que hicimos nosotros de El Z-40. No quiero decir que no son ciertas, simplemente que llama la atención que a partir de esa fecha aumentaron estas quejas” dijo Soberón Sanz en el marco de una comida de fin de año con reporteros.

Unos 2 mil 500 marinos, de los 54 mil que integran la Secretaría, están dedicados al combate al crimen organizado y el narcotráfico en coordinación con el Ejército y la Policía Federal.

“(Nosotros) simplemente somos herramientas del Estado y apoyamos a las dependencias encargadas de la seguridad pública”, dijo.

Asimismo, aclaró que la Marina no participa en los trabajos para la Gendarmería Nacional.

(Con información de Proceso)



Temas relacionados:
Secretaría de Marina
Seguridad
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre