Nuevos nombramientos en Economía y Energía
Anuncian a titulares de la subsecretarías de Industria y Comercio, y de Comercio Exterior. Al frente del Fonaes estará Carlos Rojas Gutiérrez, fundador del Programa Nacional de Solidaridad (Pronasol) en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.
(Fotos: Cámara de Diputados y La Jornada).

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, presentó este lunes a los subsecretarios y directores de entidades del gabinete ampliado de esa dependencia designados por el presidente Enrique Peña Nieto.

Como subsecretarios fueron nombrados Jesús Ignacio Navarro en el área de Industria y Comercio, y Francisco de Rozensweig se mantendrá como subsecretario de Comercio Exterior.

Gabinete ampliado

Guajardo anunció también el nombramiento de Carlos Rojas Gutiérrez como director del  Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas en Solidaridad (Fonaes).

Rojas Gutiérrez fue creador del Programa Solidaridad durante el sexenio del presidente Carlos Salinas de Gortari (1988-1994). Fue director de área y subsecretario de la Secretaría de Programación y Presupuesto, director del Instituto Nacional Indigenista y secretario de Desarrollo Social, además de senador y diputado federal por el PRI.

Los otros nombramientos anunciados hoy son: Víctor Humberto Benítez como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); Ernesto de Lucas Hopkins al frente de Proméxico;  y Virgilio Andrade Martínez como titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

Los nombramientos en Energía

El Presidente Enrique Peña Nieto nombró en la Secretaría de Energía (SENER) a Enrique Ochoa Reza, Subsecretario de Hidrocarburos; a Leonardo Beltrán Rodríguez, Subsecretario de Planeación y Transición Energética; y a Gloria Brasdefer Hernández, Oficial Mayor.

(Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]