No impugnará PGJDF las 56 liberaciones; prevé más aprehensiones por 1-D
La procuraduría capitalina continúa en labores de identificación de personas que participaron en los desmanes del primero de diciembre; a través de los videos buscan a más responsables.
Rodolfo Ríos Garza, titular de la PGJDF, durante su primera conferencia de prensa al frente de la dependencia capitalina. (Foto: Especial)

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) retomó el tema de los disturbios del 1 de diciembre de este año y señaló que no impugnará el auto de formal libertad que dictaron a 56 personas, ni los 13 de formal prisión que determinaron en el juzgado 47 y uno en el juzgado 11.

El titular de la dependencia capitalina Rodolfo Ríos Garza explicó que son 17 litigios los que se desarrollan por las afectaciones originadas durante el día de la toma de posesión de Enrique Peña Nieto; añadió que no se puede dejar de lado a las personas heridas, los policías lesionados, ni las pérdidas que sufrieron por daños, especialmente, algunos comercios de la zona Centro.

El procurador del DF señaló que girarán más órdenes de aprehensión porque continúan las labores de identificación de los individuos que protagonizaron los desmanes del primer sábado de diciembre, de acuerdo al diario El  Universal.

“Tenemos caras, pero no tenemos identidades”, dijo Ríos Garza e indicó en su primera conferencia de prensa al frente de la PGJDF.

(Con información de El Universal)







    Contenido Relacionado


  1. Video. El 1-D, lección ‘brutal’ para pensar 2 veces en manifestarse: Meyer
    Diciembre 10, 2012 11:02 am
  2. “La falta de transparencia fue una constante”: liberada del 1-D
    Diciembre 10, 2012 7:47 am
  3. “No rompí ni un vidrio”, asegura liberada del 1-D; alista demanda
    Diciembre 9, 2012 9:20 pm
  4. Los liberados y los aún detenidos por el 1-D: todos los nombres
    Diciembre 9, 2012 7:51 pm
  5. Dictan formal prisión a 13 indiciados por el 1-D
    Diciembre 9, 2012 3:51 pm
  6. Liberan a 56 detenidos del 1-D
    Diciembre 9, 2012 3:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]