“La falta de transparencia fue una constante”: liberada del 1-D
Una profesora de la UNAM, quien formó parte de los detenidos arbitrariamente por los disturbios del 1-D y liberados la mañana de ayer, relató que 'las interrogantes no se contestaban'.
Diez de las 11 detenidas el 1-D fueron liberadas del penal de santa Martha Acatitla (Foto: Guillermo Perea/Cuartoscuro)

Claudia Ivette Trejo Gómez, profesora de la Facultad de Economía  de la Universidad Nacional Autónoma de México y quien fue detenida arbitrariamente por los disturbios del 1 de diciembre en el Centro Histórico, expresó que en el proceso judicial que se les siguió a los arrestados  fueron constantes “la falta de transparencia y las interrogantes que no se contestaban”.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, la académica explicó que el 1 de diciembre caminaba sobre la calle Madero cuando se percató de una valla policiaca sobre el Eje Central que impedía el paso, por lo que dio la vuelta sobre la calle Filomeno Mata.

Casi en la esquina con la calle 5 de mayo notó que granaderos comenzaron a llegar, y detenían y agredían a varias personas, hasta que ella también fue arrestada. Los granaderos mantuvieron a alrededor de 25 personas cercadas y luego, a empujones, las subieron a un camión para trasladarlos al ‘búnker’ de la Procuraduría General de Justicia capitalina, en la colonia Doctores, contó Trejo Gómez.

“La interrogante era ¿qué hacemos aquí?, ¿a dónde nos llevan?, ¿por qué nos detienen? No escuché la respuesta de ninguna autoridad”, relató.

Trejo Gómez es una de las 55 personas que fueron detenidas el 1 de diciembre, de acuerdo con los datos del Comité y de Derechos Humanos del Movimiento #YoSoy132, y que fueron liberados durante la mañana del domingo por falta de elementos en su contra.



Temas relacionados:
1D
Manifestaciones




    Contenido Relacionado


  1. “No rompí ni un vidrio”, asegura liberada del 1-D; alista demanda
    Diciembre 9, 2012 9:20 pm
  2. Los liberados y los aún detenidos por el 1-D: todos los nombres
    Diciembre 9, 2012 7:51 pm
  3. Dictan formal prisión a 13 indiciados por el 1-D
    Diciembre 9, 2012 3:51 pm
  4. Liberan a 56 detenidos del 1-D
    Diciembre 9, 2012 3:23 pm
  5. Marchan por la liberación de detenidos en el 1-D
    Diciembre 9, 2012 2:26 pm
  6. Video: Detenida el 1-D, meses atrás fue entrevistada en Canal 11
    Diciembre 7, 2012 8:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]