En octubre, Elba Esther retó a EPN a presentar su propuesta educativa
La líder del SNTE le pidió a Peña Nieto, en octubre pasado, que presentara su proyecto en materia de educación, lo cual delineó este lunes en un acto al que "la Maestra" no asistió.
La relación entre Gordillo y el gobierno de EPN comenzará a definirse en las próximas semanas. (Fotos: Cuartoscuro y SNTE)

En octubre pasado, la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, invitó al entonces presidente electo, Enrique Peña Nieto, a presentar una propuesta educativa, la cual finalmente reveló este lunes, en el Museo Nacional de Antropología, acto al que estaba invitada “la Maestra”, pero sólo llegó el secretario general del gremio, Juan Díaz de la Torre.

“Para que ya no haya rumores, nosotros vamos a construir nuestras opciones educativas, pero le pedimos que nos presente su propuesta educativa para hacerla nuestra. No vamos a presentar la nuestra para que no siga en discusiones estériles, esperamos la de él, la analizaremos, platicaremos y dialogaremos con respeto, con espíritu solidario, con ánimo de contribuir a un buen gobierno y ahí estaremos”, mencionó hace casi dos meses.

Este lunes, el presidente Peña propuso una iniciativa de reforma educativa, con la que, entre otras medidas, se establecerá un servicio profesional de docentes -con lo que ya no se heredarán las plazas- y se dotará de autonomía al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) para evaluar a los maestros.

En el congreso con delegados del SNTE, Gordillo refirió: “Revisemos la relación con los partidos, revisemos la relación con el gobierno, y que sepa bien el gobierno del color que sea, del sitio donde esté, los maestros no nos arrodillamos, a los maestros no nos vencerán, los maestros nos comprometemos con México, los maestros estamos con un buen gobierno, y apoyaremos porque haya buen gobierno, sin rumores, sin prejuicios, vamos amigos a exigir a nuestras mesas que los servicios de seguridad social sean los que requerimos, ya no más manejo discrecional, de servicios médicos o dispersión de los mismos”.

(Con información de SNTE.org,mx)

Ve parte del discurso de la líder del magisterio pronunciado en octubre pasado:







    Contenido Relacionado


  1. SNTE analizará y apoyará reforma educativa: Nueva Alianza
    Diciembre 10, 2012 7:34 pm
  2. Frases de Chuayfett al presentar la reforma educativa (con copia a Gordillo)
    Diciembre 10, 2012 6:28 pm
  3. Sin Elba Esther, gobierno y partidos presentan iniciativa de reforma educativa
    Diciembre 10, 2012 1:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]