Con la reforma energética, se “rematan” bienes del país: Encinas
El senador reconoce que la izquierda está dividida en estos momentos del debate en el Congreso. Asegura que con estas medidas -junto con otras, como la reforma laboral- se está fortaleciendo al poder económico, al "poder oligárquico" del país.
Con la reforma energética, se "rematan" bienes del país: Encinas

El senador del PRD, Alejandro Encinas, aseguró que con la reforma energética que impulsan el PRI y el PAN -con la cual se permitirá la participación de empresas privadas en la exploración y producción de petróleo- se pondrán “a remate” los recursos naturales del país. 

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, el perredista dio su punto de vista sobre esta reforma luego de que en el mismo espacio estuviera el presidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna, quien aseguró que no se debe consultar a la ciudadanía sobre este tema.

Encinas consideró los priistas están incurriendo hasta en el “cinismo” para defender la apertura de Pemex a las empresas privadas.

Con la reforma energética, agregó, “no sólo han abierto a todo el capital privado, están sometiendo a remate los recursos naturales”.

“Es falso que no se va a privatizar el petróleo… se llega al extremo de pagar con producto“, refirió.

Además, sostuvo que las licencias son concesiones disfrazadas y en general consideró que “es una entrega total de un recurso natural”.

Afirmó que la reforma energética no sólo romperá lo establecido en el artículo 27 de la Constitución, sino que “va a polarizar a la sociedad, nos va a confrontar“, pues será una reconfiguración del poder económico del país, del “poder oligárquico que se está fortaleciendo”. 

Encinas lamentó que la discusión de esta reforma llegue en un momento en el que la izquierda -opositora a estos cambios- se encuentra dividida.

No obstante, adelantó que después de ser aprobada por el Congreso “este debate seguirá una lucha jurídica y política“. Además, confió en que avance la consulta ciudadana, que ha impulsado el PRD, para revocar la reforma energética.

Sobre la salida del dirigente del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, del consejo de administración de Pemex, el senador del PRD indicó que fue una “carta de negociación”, en la que le “están cargando la mano” a un “sindicato corrupto”, pero consideró que la mayor corrupción está en el cuerpo directivo de Pemex.

Esto es lo que dijo el senador del PRD, Alejandro Encinas en entrevista esta mañana en Noticias MVS primera emisión.



Temas relacionados:
Poderes
Reforma energética


    Contenido Relacionado


  1. Senado_Reforma_Energe769tica-4La reforma energética no es un tema que se deba consultar con la ciudadanía: Penchyna
    diciembre 10, 2013 9:12 am
  2. MIRIAM GRUNSTEIN Y ALFREDO JALIFECon reforma energética, México vive momento histórico: Jalife y Grunstein en CNN
    diciembre 10, 2013 8:52 am
  3. PRI recorta debate en comisiones y manda reforma energética al PlenoPRI recorta debate en comisiones y manda Reforma Energética al Pleno
    diciembre 10, 2013 6:59 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]