Aún le queda una carta a la Fepade: Rabokse y los cineminutos del Verde
Previo a las elecciones de junio, en los cines aparecieron cientos de mensajes a favor del Partido Verde, contratados a una empresa que tiene un vínculo familiar con Arturo Escobar.
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

La denuncia surgió en marzo pasado: la empresa que contrató la emisión de los cineminutos del Partido Verde en las cadenas Cinépolis y Cinemex, es propiedad de un hermano de Arturo Escobar, ex coordinador de campaña y ex vocero del Partido Verde.

Francisco Gárate Chapa, representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE), informó que, de acuerdo con el acta constitutiva de Grupo Rabokse (Escobar al revés y con letra k), Adrián Escobar es el socio mayoritario con 49 de las 50 acciones de la compañía, y con una acción aparece David Olvera Zenteno.

El consejero legislativo  Carlos Alberto Puente Salas (PVEM) aportó otro dato: Rabokse tiene la exclusividad de venta de Cinépolis.

De acuerdo con el diario Reforma este jueves, luego de que un juez decidió no ejercer acción penal contra Arturo Escobar, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales investiga a Adrián Escobar y Vega por estar involucrado en la contratación ilegal de cineminutos durante la pasada campaña electoral.

La Fepade busca fincar una responsabilidad penal contra Adrián Escobar y Vega por realizar pagos para la difusión de los promocionales en favor de un partido político, lo que constituye una aportación en especie prohibida por la ley.

En agosto pasado, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al INE investigar a la empresa Rabokse, luego de que confirmó que la autoridad electoral omitió valorar la relación contractual entre esta empresa y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en la contratación de publicidad en salas de cine.

Además de la investigación de la Fepade, la del INE sigue su propio curso.

 



Temas relacionados:
Arturo Escobar
Fepade
PVEM
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. En 2014, Escobar aprobó la ley que ahora lo hunde
    Noviembre 26, 2015 9:59 am
  2. Demandan partidos que Arturo Escobar sea investigado por delitos electorales
    Septiembre 12, 2015 11:45 am
  3. Tribunal ordena investigar empresa con la que PVEM contrató publicidad en cines
    Agosto 27, 2015 8:25 am
  4. Los cineminutos del Partido Verde, negocio de familia: PAN
    Marzo 7, 2015 2:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]