Asesinan a periodista en Chihuahua; Fiscalía investiga
Jesús Adrián Rodríguez Samaniego, reportero de Antena 760 AM, se encontraba en su vehículo afuera de su domicilio, cuando recibió varios disparos.
(Foto: Cuartoscuro/Heber Armendáriz)

En la ciudad de Chihuahua, fue asesinado a balazos Jesús Adrián Rodríguez Samaniego, reportero de Antena 760 AM.

Según información oficial, el periodista se encontraba en su vehículo afuera de su domicilio para trasladarse a su lugar de trabajo, cuando recibió varios disparos este sábado. 

Los hechos ocurrieron en la calle 5a, número 3604 de la colonia Santa Rosa.  

Los reporteros agremiados al Foro de Periodistas de Chihuahua A.C., condenaron el asesinato de Rodríguez Samaniego y pidieron al gobernador Javier Corral Jurado que gire instrucciones a la Fiscalía del Estado para que se garantice una investigación exhaustiva para dar con los responsables.

“Los periodistas de Chihuahua y de todo el país estamos sumamente consternados por el homicidio del compañero, quien se dedicaba desde hace muchos años al oficio de reportero en diferentes medios locales, por ello hemos exigido a la Fiscalía General se investigue con prontitud el artero crimen, y se apliquen las medidas preventivas de seguridad correspondientes, tanto para la familia del periodista como para los demás colegas, signadas en el Protocolo de Protección a los Periodistas”, externó Angel Zubía, presidente del Foro.

Ya lo investigan

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que investiga el asesinato del periodista Jesús Adrián Rodríguez Samaniego.

El gobierno del estado giró instrucciones a la FGE para que se aboque a la búsqueda de él o los responsables del crimen que privó de la vida al periodista.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que en respuesta a esa instrucción, ya estableció coordinación con las diversas corporaciones policiales, para dar con quien o quienes perpetraron este acto que enluta a una familia y al gremio de la información.

Ante este hecho, el gobernador Javier Corral Jurado lamentó el fallecimiento del periodista chihuahuense y expresó sus más sentidas condolencias, tanto a sus familiares como a todo el gremio periodístico.

El gobierno estatal reiteró su compromiso de esclarecer este hecho y lamenta la pérdida de Adrián Rodríguez Samaniego, un profesional de la información, quien en diversas ocasiones, trabajó en la cobertura de actividades de la administración estatal.

(Con información de El Heraldo de Chihuahua y NTMX)







    Contenido Relacionado


  1. Detienen a Adrián Tamayo, hijo de un periodista asesinado en Veracruz
    Diciembre 7, 2016 7:00 am
  2. ‘Tabla por México’: asistencia a periodistas en riesgo
    Noviembre 18, 2016 7:48 am
  3. UNESCO pide justicia para periodistas asesinados; México quinto país más peligroso
    Noviembre 2, 2016 9:23 pm
  4. Acusan deficiencias en el mecanismo de protección a defensores de DH y periodistas
    Octubre 29, 2016 12:14 pm
  5. México no puede ser una gran fosa: Álvarez Icaza
    Octubre 22, 2016 2:29 pm
  6. En México, las cifras más altas de violencia contra periodistas: Catalina Botero en CNN
    Septiembre 15, 2016 3:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]