Anuncia Escobar demanda contra titular de la Fepade por daño moral (Video)
Se dice víctima y considera su caso una persecución política, que ha sido mediatizado y se ha violando su derecho de audiencia; anunció acciones de defensa legal ante PGR.

El ex dirigente del Partido Verde, Arturo Escobar informó que denunciará al titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, por daño moral y perjuicios por revelar ilegalmente que había solicitado acción penal en su contra.

El ex funcionario de Segob, difundió varios mensajes en su cuenta de Twitter  donde afirmó que denunciará ante la PGR al fiscal por su presunta responsabilidad en el delito contra administración de justicia.

Señala que se afectó su honra, decoro, reputación y la de su familia, entre otros derechos.  “Por eso, presentaré una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por violación a mi debido proceso, defensa adecuada, presunción de inocencia y protección de datos”, dijo.

En otro mensaje en Twitter afirmó que es claro que la autoridad actuó de forma abusiva e ilegal debido a sus animadversiones políticas personales, “algo que no podemos permitir”, señaló.

Escobar también defendió a su hermano Adrián Escobar, quien es investigado por la Fepade, de acuerdo a lo revelado por Reforma este jueves, indagado por la presunta triangulación de recursos por parte del PVEM para la contratación de spots en cines denominados cineminutos, durante el pasado proceso electoral, informó Reforma.

“Hoy un medio de comunicación vuelve a reportar que el fiscal, de nuevo viola el sigilo de la averiguación previa, tratando de mediatizar el asunto y violando su derecho de audiencia, que también está investigando a un familiar mío”, dijo Escobar.

Video



Temas relacionados:
Fepade
PGR
PVEM


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]