Nace Open Gallery la nueva plataforma para artistas de Google
Además de tener en exposición obras de arte en su Cultural Institute de los museos más renombrados del mundo, ahora cuenta una aplicación que permitirá a cualquier persona compartir su obra artística.
collage-google
(Google Cultural Institute)

El Google Cultural Intitute es una web, subordinada al buscador del mismo nombre, enfocada en transmitir cualquier archivo artístico de interés cultural que lanza hoy una nueva aplicación, se llama Open Gallery y se encuentra dentro de su sitio oficial.

Surgió como Art Project, en 2008, poniendo en linea algunas obras de los museos mas famosos, mediante la digitalización, con fotografías en gran resolución permitiendo ver a detalle la pieza.

La colección de este museo virtual poco a poco fue ampliándose con mas piezas en exhibición. La iniciativa logró expandirse, pero no lo suficiente aun, ya que lo que busca el directivo de Google Cultural Institute es crear un archivo histórico de la humanidad, en el cual cualquier persona puede agregar su trabajo.

Hoy agrega a su sitio oficial una aplicación, Open Gallery, que permite a cualquier usuario compartir su obra artística, crear colecciones, exposiciones e incluso visitas guiadas.

Nosotros nos encargamos de almacenar el contenido que quieras subir. Sin ningún coste. Solo tienes que subir imágenes, añadir vídeo, texto e instantáneas para crear tu propia exposición”, dice uno de los voceros.

Es incierto el futuro de la red, en el sentido del abanico de posibilidades que abre, tal vez se descubran aportaciones relevantes para humanidad, o se modifique el papel del artista y el museo.

Para evitar el plagio, el equipo mantendrá revisiones para detectar trabajos falsos, no obstante, se presupone que por la extensa cantidad de obras, no sea del todo efectiva la solución. “Se presupone que los que suben obras de arte o fotografías son artistas o personas que quieren compartir su material con todos”.

La pagina podrá apoyar a los artistas a difundir su piezas, ganar reputación artística, y dará oportunidad de alcanzar un publico amplio alrededor de todo el mundo.

Por otro lado, los amantes del arte, serán exploradores en el sitio descubriendo arte contemporáneo. O visitando las colecciones en linea de los prestigiosos museos, que seguirán en la pagina de Google Cultural Institute.

La experiencia tiene sus ventajas y desventajas, son contactos distintos con el arte, tal vez no sea lo mismo a verlo presencialmente, pero al menos no habrá nadie obstruyendo y te podrás acercar lo que gustes, da la oportunidad a todos de visitar museos como el Louvre o el MoMA. Por la obra, cada trazo hecho por el pintor seguirá nítido virtualmente.

(con información de El País)





    Contenido Relacionado


  1. collage-obamaMicrosoft, Facebook, Google y Twitter envían carta a Obama contra espionaje
    diciembre 9, 2013 8:07 pm
  2. catacombe-priscillaokGoogle maps lanza recorrido virtual de las catacumbas en Roma
    noviembre 19, 2013 9:28 pm
  3. ComputacionGoogle y Microsoft van contra pederastia en la ‘web’
    noviembre 18, 2013 7:55 pm
  4. google microsoft facebook nytimes 11Google, Microsoft y Facebook rechazan que la NSA tenga datos de sus usuarios
    noviembre 12, 2013 9:16 am
  5. twitterenlabolsaTwitter debuta en la Bolsa
    noviembre 7, 2013 8:24 am
  6. rousseff brasil google apple facebook peru 21Apple, Google y Facebook, se oponen a la creación del centro de datos de internet en Brasil
    octubre 25, 2013 10:55 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
JKuvs Julie Renee
Buuuuuuuuut women can't drive, right America? #patriarchy https://t.co/plygCnUVW5
0 retweets less than a minute ago
Lee0456lee deplorable Lee
@LDCD83 @jturnershow @VanJones68 @KamalaHarris america now worse than sodom gomorrah our Lord will be here soon
0 retweets less than a minute ago
@realDonaldTrump you have destroyed America! #NotMyPresident https://t.co/KMUG42aLhd
0 retweets less than a minute ago
kmcarver1 kelly Carver
Man!!! @ccuevasmusic literally just led America into worship!! So powerful! Amazing. ❤️ #NBCTheVoice
0 retweets less than a minute ago
betabookings betabookings.com
Hotel Presidente - Havana | #betabookings #Havana #hostel https://t.co/qerCHZzIDB
0 retweets less than a minute ago
PoppenReport Josh Poppen
I will move out of Nazi America, if MSM pushes this BS on Americans.Where they allow truth buried alive in a grave.Found online.12/5/16
1 retweets less than a minute ago
peseluda María Luisa Álvarez
A esta hora, América debería estar jugando contra el Pereira. Fútbol mal diseñado.!!!
0 retweets less than a minute ago
Resistance48 Abbas Hamideh
Time we call out #ISNA (Islamic Society of North America) for aligning themselves with the Zionist AJC (American Jewish Committee).
0 retweets less than a minute ago
Será centenario nomás
0 retweets less than a minute ago