En 10 días, resultados sobre el accidente del avión de Jenni Rivera
Las autoridades investigan si el avión en el que perdió la vida la “Diva de la Banda” llevaba caja negra.
(Foto: Archivo/ Cuartoscuro)

Los primeros informes sobre el accidente aéreo en el que murió la cantante Jenni Rivera tardarían al menos 10 días, informó Alexandro Argudín, director de Aeronáutica Civil de México.

Estamos en el proceso del levantamiento de los fragmentos y hay que levantar todas las partes, hay un panel de expertos y dependiendo de las condiciones climatológicas tardaríamos más de 10 días en dar un primer informe, otros más días en dar el peritaje”, explicó en declaraciones publicadas por el diario Reforma citando entrevistas televisivas.

Jenni Rivera falleció la madrugada del domingo, cuando viajaba hacia Toluca después de reunir a más de 15 mil personas en su concierto en la Arena Monterrey.

Las autoridades de aeronáutica revisan si el avión, con matrícula N34SMC y manufacturado en 1989, tenía caja negra.

Estamos buscando la caja negra, la estamos buscando, la zona donde se impactó la aeronave es una zona complicada. No sabemos (si contaba con caja negra), estamos revisando, es una aeronave LearJet 25, es un modelo atrasado, estamos revisando los datos de la aeronave, no se puede precisar”, explicó.

“No se puede especular, sólo a base de hechos, la ausencia de la caja negra podría complicar la investigación, pero no se puede decir que no va haber un resultado final”, dijo.

Explicó que, según los primeros reportes, el avión se desplomó de una altura de 35 mil a 9 mil pies y que la caída fue abrupta, causando un impacto destructivo, lo que dejó los fragmentos de la aeronave en un radio de 300 metros.

Las pertenencias de “La Diva de la Banda”

Artículos personales de “La Diva de la Banda” quedaron esparcidos en un radio de 200 a 300 metros de donde se desplomó la aeronave.

En el lugar se encontraron prendas de vestir de la intérprete, como botas, blusas, pantalones y accesorios, como pelucas.

Asimismo, las autoridades que arribaron al lugar del accidente localizaron la cartera del piloto Alejandro Torres.

Luego de que se suspendió la búsqueda, decenas de habitantes de la cabecera municipal de Iturbide se congregaron en la Plaza Principal para rendir un homenaje póstumo a “La Diva de la Banda”.

(Con información de Reforma y Notimex)



Temas relacionados:
Jenni Rivera
Música
SCT




    Contenido Relacionado


  1. ‘Juay Cinderella’: López Dóriga y el zapato de Jenni Rivera
    Diciembre 10, 2012 8:41 am
  2. Fotos: Encuentran licencia de Jenni Rivera y restos en zona del accidente
    Diciembre 9, 2012 10:17 pm
  3. ¿Quién era Jenni Rivera?
    Diciembre 9, 2012 7:28 pm
  4. Confirman muerte de Jenni Rivera por accidente aéreo
    Diciembre 9, 2012 5:34 pm
  5. La última foto de Jenni Rivera
    Diciembre 9, 2012 4:31 pm
  6. Hallan restos del avión en el que viajaba Jenni Rivera
    Diciembre 9, 2012 4:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]