Las 10 mejores películas de 2013, según American Film Institute
Se trata de los filmes y series "más significativos en el arte de la imagen en movimiento" en los Estados Unidos. 'Gravity', del mexicano Alfonso Cuarón, se encuentra entre las películas seleccionadas.
(American Film Institute)

El American Film Institute (AFI) presentó este martes elección de las 10 mejores películas y 10 mejores series televisivas de 2013, entre las que se encuentra Gravity (Gravedad), del cineasta mexicano, Alfonso Cuarón.

El premio de la AFI, ahora en su 14ª entrega, se otorga a las 10 cintas y series “consideradas culturalmente y artísticamente representantes de los logros más significativos del año en el arte de la imagen en movimiento “, se explica en un comunicado.

Para elegir los ganadores se cuenta con un jurado conformado por artistas del cine y televisión, críticos, académicos, miembros del instituto y del sindicato.

Con este reconocimiento se busca resaltar “los logros más destacados del año… no como competidores, sino como una comunidad“.

Las 10 cintas seleccionadas entre lo mejor del año:

12 Years A Slave

American Hustle

Captain Phillips

Fruitvale Station

Gravity

Her

Inside Llewyn Davis

Nebraska

Saving Mr. Banks

The Wolf of Wall Street

En series de TV, el American Film Institute  consideró como a las mejores a:  The Americans, Breaking Bad, Game of Trhones, The Good Wife, House of Cards, Mad Men, Masters of Sex, Orange is the New Black, Scandal, Veep.

El American Film Institute entregará reconocimientos a los proyectos elegidos el próximo 10 de enero.

(Agencias)



Temas relacionados:
Cine
Espectáculos
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. ‘Gravity’, de Alfonso Cuarón, rompe récord en el cine de EU
    Octubre 7, 2013 8:26 am
  2. Cuarón alista ‘Gravity’, nuevo filme futurista de suspenso para el otoño 2013
    Agosto 14, 2013 12:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com