“Aquí se gana con corazón e inteligencia”: Ricardo La Volpe
Asegura el técnico argentino del América que sus pupilos están conscientes de la trascendencia del partido contra el Jeonbuk Hyundai de Corea del Sur, debut de ambas escuadras este domingo en el Mundial de Clubes Japón 2016.
(Foto: Twitter @ClubAmerica)

Ricardo La Volpe, técnico del América, señaló este sábado que para debutar de manera exitosa en el Mundial de Clubes Japón 2016 frente al Jeounbuk Hyiundai de Corea del Sur, su equipo deberá ser inteligente, pero también jugar con el corazón.

“Vas a enfrentarte a campeones, tienen las ganas, nosotros tenemos que ser inteligentes, saber qué rival vamos a enfrentar. Vamos a dejar todo, aquí se gana con corazón e inteligencia, mi equipo tendrá eso, lo sé porque los veo. Los jugadores son conscientes de la importancia de un partido que se verá en todo el mundo”, señaló el estratega argentino en conferencia de prensa.

La Volpe confirmó la ausencia para el primer encuentro ante el conjunto sudcoreano del ecuatoriano Renato Ibarra y del capitán argentino Rubens Sambueza, quien es un elemento importante, aunque en una institución como la “azulcrema” existen elementos para suplirlo.

“En el futbol hay titulares y suplentes, el que entre en su lugar tiene que mostrarse porque esto es un equipo y el América no se compone de 11 o 12 jugadores, es un plantel amplio”, apuntó el “Bigotón” en su reunión con la prensa nacional e internacional.

Momento de sacarse la espina

Luego de que el año anterior América tuvo que conformarse con el quinto sitio en el Mundial de Clubes, existe un ánimo de revancha, señaló el delantero Oribe Peralta.

El atacante de las Águilas manifestó que aunque el rival sudcoreano los tache de favoritos es algo que deben confirmar con hechos en el terreno de juego.

“En el futbol no hay favoritos, tenemos que demostrar en la cancha lo que ellos dijeron. Estamos enfocados en este torneo y tenemos la calidad suficiente para avanzar a la siguiente ronda”, señaló Peralta.

El campeón olímpico en Londres 2012 reconoció que en el seno azulcrema existe plena conciencia de lo que tuvieron que pasar para llegar a la disputa de este certamen.

“Sabemos lo que representa estar aquí y lo que nos ha costado llegar. Somos conscientes de lo que tenemos que hacer”, apuntó.

América cerró su preparación de cara al partido frente al Jeonbuk Hyundai de Corea del Sur este domingo en el debut de ambas escuadras dentro del Mundial de Clubes Japón 2016.

Los americanistas trabajaron en el Estadio de Nagai, donde se vio al grupo relajado, pero consciente de la responsabilidad que tienen.

América no realizará el reconocimiento de cancha del Estadio Suita, donde este domingo a las 01:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, se verán las caras con el cuadro sudcoreano en busca de su boleto a Semifinales.

(Con información de Notimex)

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Japón
México




    Contenido Relacionado


  1. Mundial de Clubes: remonta Kashima Antlers y vence al Auckland City
    Diciembre 8, 2016 2:36 pm
  2. Atlético Nacional manda a todos sus titulares al Mundial de Clubes, en Japón
    Diciembre 8, 2016 1:36 pm
  3. Jeonbuk Hyundai llega a Japón con ausencias sensibles por lesión
    Diciembre 8, 2016 1:30 pm
  4. La Volpe seguirá en el América seis meses más: Peláez
    Diciembre 8, 2016 9:21 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]