Guatemala confirma error de cálculo en víctimas de sismo
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, aseguró que la cifra de muertos es de 42 luego de verificar los reportes de autoridades municipales.
(Foto: Prensa Libre)

El gobierno de Guatemala redujo a 42 la cifra de muertes como consecuencia del terremoto de magnitud 7.2 que el miércoles pasado devastó varias zonas del noroeste del país, la que inicialmente habían fijado en 52.

El presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, en una conferencia de prensa en la Casa Presidencial, dijo que después de “verificar y constatar” la información oficial con las autoridades judiciales y municipales, “se estableció que la cifra real de fallecidos” es de 42.

El mandatario también rebajó a dos la cifra de desaparecidos, los cuales hasta ayer se mantenían en 23, y aseguró que los mismos se encuentran soterrados en el departamento de San Marcos y que los cuerpos de socorro trabajan en su rescate.

Pérez Molina, quien anoche se reunió con su Gabinete de Gobierno para analizar las consecuencias del terremoto, aseguró que en los próximos días presentará la estrategia de reconstrucción de los daños materiales y de infraestructura.

Además, agregó que hasta el momento no se han cuantificado los daños, pero aseguró que el gobierno cuenta con recursos para hacer frente a la emergencia.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
América Latina




    Contenido Relacionado


  1. Nuevo sismo de 4.5 grados sacude Guatemala
    Noviembre 9, 2012 12:31 pm
  2. Suman 60 las réplicas por el terremoto en Guatemala
    Noviembre 8, 2012 4:30 pm
  3. Más de 200 mil afectados en Guatemala por sismo
    Noviembre 8, 2012 8:00 am
  4. Video: Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala reporta daños de sismo
    Noviembre 7, 2012 3:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com